Deporte

El Real Madrid afronta un partido clave en Champions frente al Galatasaray



El Real Madrid afronta un partido clave en Champions frente al Galatasaray - Deporte

 

El Madrid se juega gran parte de la temporada en Octubre, mañana en Turquía. ¿Una afirmación de prensa amarilla, que busca impacto? No, una realidad. Con datos en la mano, el Madrid lleva en el grupo A de la Champions League un punto (y gracias) en los dos partidos disputados hasta la fecha. Con los mismos puntos que el conjunto merengue se encuentra el Galatasaray. Con dos puntos se encuentra el conjunto belga del Brujas, y con 6 puntos y pleno de victorias hasta la fecha se encuentra el PSG.

El Madrid además llega mermado físicamente debido a los choques y viajes de sus internacionales, unido a un exigente partido en Son Moix.  El Galatasaray puede partir con Muslera, Mariano, Marcao, Luyindarma, Nagatomo, Donk, Seri, N´zonzi, Belhanda, Babel y Falcao. Un equipo con un buen medio del campo, y un nueve como el colombiano Falcao que, aunque, ya no está en sus mejores momentos sigue siendo primer nivel. Siempre en Turquía es difícil jugar como visitante, con un público que no para de animar, muy entusiasta y apasionado y que sin duda hacen que un equipo inferior en calidad iguale fuerzas.

El Madrid alineará a Courtois, Ramos y Varane de centrales con Carvajal y Marcelo en los laterales. Con Modrid y kroos en los interiores y Casemiro de pivote defensivo, Benzema y Hazard y James o Lucas Vazquez contaran con opciones ante la baja de Bale. No es descartable que ante los numerosos problemas físicos de Modric últimamente, no salga en el once el uruguayo Valverde que lleva un par de partidos de nivel en el mes Octubre.

Del once hay jugadores que mañana tienen que dar el do de pecho, Hazard ya lleva un tiempo prudencial para demostrar lo que ha sido en la última década es decir un top 5 mundial, y que todavía no lo ha demostrado en lo que va de temporada. La línea defensiva tiene que mejorar, tanto en automatismos en concentración, la calidad se presupone.  Se espera también que James aproveche la ausencia de Bale y haga un buen partido, es de lo poco salvable en este comienzo de campaña en el conjunto blanco. Pero siendo justos este Madrid en los dos meses de competición ha sido sostenido por tres jugadores por encima del resto. Casemiro, que no descansa nunca porque no puede, imprescindible. También buen comienzo de Kroos que en Mallorca se notó su ausencia. Pero sobre todo y hoy día posiblemente el mejor 9 del momento no sólo por los goles que anota sino también por lo que genera, tiene un nombre y es Karim Benzema.

El Madrid vive oscilando entre l caerse al precipicio y leves síntomas de mejoría en este arranque de campaña. Suenan ecos de una planificación deportiva de dudosa calidad, sin sustituto para Casemiro, unido a un equipo mayor. También hay una superpoblación en ataque y que de momento solo marca Benzema con continuidad, un equipo que todavía no se sabe a qué juega, pero que se sostiene gracias a individualidades esporádicas. En caso de apagón de juego mañana en Turquía, balones a Hazard y Benzema.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

danielin81

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información