Deporte

El Real Madrid no debería prescindir de un jugador como James Rodriguez

El Real Madrid no debería prescindir de un jugador como James Rodriguez - Deporte

 

James Rodríguez fue cedido al Bayern de Múnich hace dos temporadas, tras tres temporadas en el Real Madrid fue adquirido por el conjunto alemán en forma de cesión con una opción de compra. En estas tres temporadas en el Real Madrid hubo más luces que sombras que reseñar, con una temporada primera espectacular en el que Carlo Ancelotti le dio galones, metió 17 goles y regaló 18 goles (y eso que estuvo lesionado varios partidos).  Ese James maravilló al madridismo, y dio la razón a Florentino Pérez en los 80 millones de euros que pagó por el colombiano.

La segunda temporada fue algo más discreta, la entrada en el banquillo de Zidane esa temporada, hizo que James perdiera la  titularidad que tenía asegurada con  su anterior técnico. Y fue muchas veces suplente, no siendo mala su temporada, fue mucho más discreta que la anterior.  En su última temporada de blanco hace dos temporadas, James volvió a ser resolutivo esta vez como revulsivo y abanderando una unidad b de espectacular, desde el banquillo y con un rol secundario, muchos madridistas recordaran partidos en los  que el colombiano resolvía con su gran zurda, en los últimos minutos

Ante la falta de una continuidad en el once titular el Real Madrid y el jugador llegan a un acuerdo para salir del conjunto blanco con destino a Munich. Otra vez con luces y sombras y sin asentarse en el once titular, James sale del conjunto alemán en gran parte por él, porque quería cambiar de aires. Suena como destino el fútbol italiano, concretamente el Nápoles de Ancelotti (su principal valedor tanto en el Real Madrid como en el Bayern).

James se encuentra disputando la Copa América con la selección colombiana y en ese hábitat en el que se siente un líder, y tiene confianza de su entrenador, el jugador cafetero es de los mejores del mundo sin lugar a dudas, un jugador que no sobra en ningún equipo, lleno de calidad y talento, con gol, dando asistencias con una facilidad pasmosa, siendo incisivo y vertical, repartiendo juego, y llevando el ritmo de los partidos. James a pesar de haber estado en numerosos clubs europeos (Oporto, Mónaco, Real Madrid, Bayern de Múnich) cuenta todavía con 27 años.

El Real Madrid, en vez de buscar destino para acomodarlo, debería recuperarlo para la causa, y darle una oportunidad en este nuevo proyecto, no hay en el panorama mundial un jugador con ese toque (más bien caricia de balón), con esa precisión de cirujano, y con esa visión de juego.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.23 - 26 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

danielin81

2 comentarios

  • James Rodriguez es un buen jugador de fútbol cuando tira centros, tiros de esquina o faltas a balón parado o pases a jugadores sin una marca cercana….si, pero….
    la falta de velocidad, la falta de Regate en un duelo 1 a 1 (James no se saca un bolardo…!!!) y la falta de compromiso en la fase ofensiva lo relegan a un segundo plano, situación que en el fútbol moderno no se puede permitir. por eso ya no esta en los planes de ningún equipo TOP mundial.

    • No tener velocidad, no irse en el regate por velocidad no quiere decir que no sea un jugador top. En la Copa América ha demostrado estar preparado para adueñarse del balón, llevar el ritmo del partido jugarse a lo que quiera él. Xavi Hernandez no destacaba por sus cualidades físicas y no se discute que fue uno de los mejores de la historia. James crea ocasiones de gol constantes con pases milimétricos, y por cierto lo quiere el Nápoles como estrella, el Nápoles que hoy por hoy y despues de la Juve es posiblemente el segundo mejor equipo de Italia, lo quiere el PSG el mejor equipo de Francia. Si te refieres a que no lo quieren equipos tops, eso no es cierto. Ha salido de un equipo como el Bayern de Munich porque él hacía declaraciones constantes en que quería volver al Madrid, eso creo un malestar que le desgasto poco a poco. Evidentemente no es Messi, o Neymar pero si es jugador para un club grande, mismamente para el Madrid sería bueno, luego ya las plazas en el once, estan caras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.