Literatura

“el Recuerdo” By: Alessiorl

“el Recuerdo” By: Alessiorl - Literatura

Yo no recuerdo cómo es que llegue a este mundo, pero si recuerdo a la primera persona que vi, una hermosa mujer de cabello castaño y ojos cafés, no podría creer que ella fuera mi madre; ella me dijo que mi primera palabra fue “Mamá”. Recuerdo que en una ocasión me caí y me pegue muy fuerte en mi cabeza, mi madre me abrazo fuerte y me beso diciendo: – “Todo está bien, yo te cuidare con mi vida-”. Recuerdo mi Primer día de clases, mi madre estaba llorando cuando me metí a la escuela, mientras que yo en realidad estaba tranquilo, porque sentía que la volvería a ver y así fue a partir de ahí yo empecé una vida de estudiante, ella me ayudaba y me enseñó a ser  un alumno responsable, sentía una gran satisfacción al hacer mis tareas y me felicitarán constantemente por ser aplicado, por otro lado me daba gusto que mi mamá me felicitará siempre porque yo era su orgullo, su mayor logro y siempre lo repetía.Resultado de imagen para madre e hijo tumblr

Llegué a la “famosa” adolescencia y la verdad no tenía amigos más verdaderos que ella, le contaba todo y ella me contaba sus experiencias cuando tenía mi edad, de repente conocí a una chica maravillosa y pues como era de esperarse, me enamoré y me decidí a demostrarle a esa chica que yo era para ella, lamentablemente fue la primera vez que me rompieron el corazón ya que ella se mudó muy lejos, “Conocerás más gente, Tú vida apenas  empieza”-dijo mi madre mientras cenábamos, yo le sonreí y le dije –“Gracias”­-. Pasó el tiempo Y aún recuerdo el día de mi Graduación de la preparatoria mi madre estaba ahí, ¡Dejó que me fuera con mis compañeros a celebrar, también recuerdo que fue mi primera borrachera, pensé que mi mamá se enojaría mucho pero cuando llegue solo me dijo entre risas- “Ya ¡Vete a dormir”!

Recuerdo que cuando entré a la universidad me tuve que mudar debido a que comencé a trabajar mi madre de nuevo volvió a llorar- “Prometo venir a verte, cada que pueda”, ella acento con la cabeza y partí. Después de 5 años me gradué con honores en ingeniería de sistemas automotrices

Y cuando empecé a trabajar me llevé a mi mamá de viaje a Londres, donde me encontré a esa chica de la que tanto me había enamorado en secundaria, se veía más hermosa que nunca y pues nos llevó  de paseo por Londres, A mi mamá le agrado, me dijo que lo intentará que no perdía nada y lo mejor de todo es que de verdad no perdí nada y gané  una esposa y a la madre de mi hija, recuerdo el día de mi boda mi madre estaba llorando y abrazo a mi esposa con tanto gusto, se llevaban tan bien, las dos mujeres de mi vida.

Luego de un año de casado en una visita a casa de Mamá, me lleve una desagradable sorpresa, mi madre estaba desmayada en la cocina, rápidamente la llevamos al doctor y nos dijo que mi madre tenía cáncer y estaba en etapa terminal, sentí que todo se derrumbaba, sin embargo, no se desanime y mi esposa y yo tratamos de darle los mejores meses de su vida. Hasta que llego un frio mes de enero mi madre estaba recostada y aún recuerdo sus últimas palabras:

“eres un gran hombre, estoy orgullosa de ti, te juImagen relacionadaro que no pude pedir a lo mejor que tener un hijo como tú, cuídate mucho, cuida a tu mujer. Te Amo”-cerró sus ojos y se derramo una lagrima. Ella estaba sonriendo, era grato saber que soy lo que ella quiso, y jamás la defraudare porque yo quiero ser un Padre tan bueno como ella lo fue conmigo. Hasta siempre Amelia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

AlessioRL

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información