Literatura

EL REGALO DEL ESPÍRITU DEL MAR



EL REGALO DEL ESPÍRITU DEL MAR - Literatura

Dibujar es hablar con el alma, es tocar los sentimientos con el pincel, es expresarse sin decir ni una palabra, es poner color a los conceptos.

Dibujar el mar es saber plasmar en el papel su grandeza y su sencillez. La habilidad de saber bosquejar esta maravilla, es como profundizar en la mente, que cuando está enfadada se siente intranquila, que cuando está calmada se encuentra en paz y que cuando está embravecida, es indomable.

Contemplar el mar en calma te enseña a meditar porque te da la paz que necesita tu espíritu, no necesitas nada más. Es la mano del Creador que te abre su corazón, para que puedas cobijarte en él.

Sentarse frente al mar te ayuda a concentrarte, a llegar a la luz, a dibujar el mundo a tu gusto; es como una musa que te incita a compartir el volver a la realidad; es demostrar la complicidad de ser auténtico con uno mismo y con los demás, es encontrar el coraje de vivir.

Sentarse frente al mar es hallar el camino de salida en el laberinto del pensamiento, es sentir la energía del optimismo, olvidándose del estrés. Sentarse frente al mar es experimentar la esencia del sosiego, es existir naciendo de nuevo, es disfrutar con la naturaleza, convirtiéndose en alguien distinto; es valorar las cosas, llegar a la meta de la paz, para conseguir ser feliz y poder planificar tu alegría, concentrándote en el espíritu, dejando atrás la mente.

Al amanecer, en el sosiego de la meditación, el mar te habla y el sol naciente te saluda, para que encuentres la quietud en tu mente y puedas aclarar tus ideas. Nuestro cuerpo es casi todo agua; por eso encontramos armonía frente al mar, que representa:

Imponente milagro de la creación,

prodigio de la naturaleza.

Sublime, no existe comparación.

Fuente de la vida,

me fascina su contemplación.

Fruto de la obra de la Providencia,

serenidad y placidez para la reflexión.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Moncadi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información