Cine y Televisión

El regreso de Aladdin



El regreso de Aladdin - Cine y Televisión

Aladdin es una historia que se ha revisitado en el cine en innumerables ocasiones. Es un cuento fantástico en el que un joven enamorado consigue el amor de la princesa que ama, ayudado por un simpático genio que mora en el interior de una lámpara.

Ambientada en el Oriente Medio de hace tres siglos, es una fábula siria incluida en Las Mil y una Noches. No se conoce al autor, pero se han hallado manuscritos persas y árabes en los que se menciona el personaje, desde comienzos del siglo XVIII.

En pocas semanas se estrenará en el cine una nueva versión, interpretada por Will Smith en el papel del genio de la lámpara, la actriz inglesa Naomi Scott como la princesa Jasmina, y el intérprete egipcio Mena Massoud como Aladdin. Tienen también roles en este filme dirigido por Guy Ritchie («Snatch», «Sherlock Holmes», «El Agente de CIPOL», «El Rey Arturo, la Leyenda de la Espada»), Billy Magnussen, Alan Tudyk, Nasim Pedrad, Marwan Kenzari y David Negahban.

La historia no parece pasar de moda. Ya en 1805 se compuso un drama musical con ella. Se han  hecho varias versiones animadas, siendo la más importante una de 1992 producida por la factoría Disney. En esta ocasión, los mismos estudios apuestan por actores de carne y hueso para dar vida a los personajes de la mágica fábula.

Will Smith es un notable actor afroamericano, nominado al Oscar en dos ocasiones. Se hizo conocido muy joven por la teleserie «El Príncipe de Bel Air», y entre las cintas más importantes de su filmografía se encuentran «Seis Grados de Separación» (1993) con Donald Sutherland, Ian McKellen y Stockard Channing; «Bad Boys» con Martin Lawrence, Tea Leoni y Theresa Randle, «Día de la Independencia» (1996) con Jeff Goldblum, Bill Pullman y Mary McDonnell; «Hombres de Negro» (1997) con Tommy Lee Jones, Rip Torn y Linda Fiorentino; «Enemigo Público» (1998) con Gene Hackman, Jon Voight y Lisa Bonet; «Wild Wild West» (1999) con Kevin Kline, Kenneth Branagh y Salma Hayek; «Ali» (2001) con Jamie Foxx, Jon Voight y Jada Pinkett; «Yo, Robot» (2004) con Bridget Moynahan, James Cromwell y Bruce Greenwood, «Hitch» (2005) con Eva Mendes, Kevin James y Amber Valleta; «En Busca dela Felicidad» (2006) con Thandie Newton y Jaden Smith; «Soy Leyenda» (2007) con Alice Braga y Charlie Tahan; «Hancock» (2008) con Charlize Theron y Jason Bateman; «Siete Almas» (2008) con Rosario Dawson, Woody Harrelson y Barry Pepper; «Después de la Tierra» (2013) con Jaden Smith, Sophie Okonedo y Zoe Kravitz; «Un Cuento de invierno» (2014) con Colin Farrell, Russell Crowe y William Hurt; «Focus» con Margot Robbie y Rodrigo Santoro; «La Verdad Oculta» (2015) con Alec Baldwin, Albert Brooks y David Morse; «Escuadrón Suicida» (2016) con Margot Robbie, Viola Davis y Jared Leto; «Belleza Inesperada» (2016) con Kate Winslet, Edward Norton y Helen Mirren; y «Bright» (2017) con Joel Edgerton, Noomi Rapace y Edgard Ramirez. Pronto estará también en «Espías Disfrazados», «Gemini Man», «Bright 2» y «Bad Boys 4».

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Javier Alejandro Ramos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.