Sociedad

El regreso de MOMO y su historia

El regreso de MOMO y su historia - Sociedad

EL REGRESO DE MOMO Y SU HISTORIA

 

La leyenda de Momo tiene su inicio en Facebook con la publicación de un hombre indicando que empezó a recibir amenazas de muerte, fotos de personas aparentemente muertas y mensajes extraños con información personal y delicada difícil de conocer por extraños. Todos estos mensajes provenían del número + 81 435 102 539 y en la imagen de perfil apareció la cara de una muñeca con rasgos humanos visiblemente macabros, ojos grandes y saltones, la sonrisa desfigura y el pelo negro.

Las personas empezaron a agregar este número después de ver el posteo y tan pronto lo hacían aparecía un mensaje en letras orientales, este decía -la gente me llama L- Esta oración puede no tener sentido, pero muchos lo consideran como una posible referencia deathnote, manga llevado a la televisión con una serie de anime y cuya última adaptación fue una película en Netflix. Esta historia cuenta con personaje llamado L y el argumento radica en un cuaderno -Deathnote- donde se coloca el nombre de una persona y esta muere.

El 81 es característica es de Japón y no intenten agregar este número porque cuenta que ya esta desactivado. Sabiendo esto la leyenda dice que hay que respetar cuatro reglas

-Solo se puede hablar con Momo a las 3 de la madrugada.

-No puedes ser reiterativo

-No puedes permitir que momo te escriba dos veces seguidas,

– solo puedes fallar una vez,

Como dijimos, esta novedad estuvo en boca de todos a principios del año pasado para volver a ser mencionado este año, aunque su regreso cuenta con notables diferencias.

Por estos días hablamos de Momo como Momo challenge, el cual consiste en agregar un número de teléfono, pero ya no solo para mantener una conversación sino para cumplir con los desafíos que momo exige, como auto lastimarse, lastimar a otros y distintas pruebas también desagradables y peligrosas que terminan en la muerte del participante.  Uno de los casos notarios en el interior del país, fue el de una niña de doce años que se encontrada ahorcada en el patio de su casa, la policía investiga la unión con una posible instigación virtual ya que la joven filmo los momentos previos a finalizar con su vida.

En las redes sociales circulan las cadenas con la funciona de alertas a los padres para que estén atentos a la utilización que le dan a internet sus hijos. Por su parte YouTube informo que será prohibido cualquier video que promueva la participación en este desafío.

Se pueden ver las coincidencias con el reto de la ballena azul pero lo importante acá es destacar que es una oportunidad para reforzar el peligro que reside en las redes y la importancia de mantener una comunicación solo con las personas conocidas y de confianza.

 

Los invito a estar atentos a mis próximas publicaciones de contenido variado y comentar si tuviera una experiencia cercana con este desafío.

Afectos siempre.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Emibuonita

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.