Literatura

EL REINO [THE KINGDOM]



EL REINO [THE KINGDOM] - Literatura

El reino (The Kingdom) es una historia fantástica y sombría escrita por la prometedora autora Jess Rothenberg, nacida en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos).

El reino es un inmenso parque temático de fantasía donde los huéspedes surcan los cielos en dragones virtuales, se asoman a castillos como gigantes y especies de bioingeniería, antes extintas, deambulan libremente.

Ana, nuestra protagonista, es una de las siete Fantasistas, que son hermosas «princesas» diseñadas para hacer que los sueños de los visitantes se hagan realidad. Es el reino de lo exótico y lo extinto, donde la gente viene a escapar de la monotonía de un mundo exterior casi en ruinas; sino, echen un vistazo a su lema:
“Bienvenidos al Reino… donde ‘Felices para siempre’ no es solo una promesa, sino una regla”.

Pero todo cambia cuando Ana conoce a un empleado del parque llamado Owen, y comienza a experimentar emociones más allá de su programación, incluyendo, por primera vez… el amor. Lamentablemente, también descubrirá que hay algo oscuro escondido debajo de toda esa magia…

El cuento de hadas se convierte en una verdadera pesadilla cuando acusan a Ana de asesinar a Owen, iniciando el juicio del siglo. A través de los testimonios en la corte, entrevistas y los recuerdos que Ana guarda de Owen, surge una historia de amor, mentiras y crueldad, y lo que realmente significa ser humano. Contados a través de flashback, transcripciones de ensayos, entrevistas y grabaciones, vemos lentamente el despertar de esa nueva emoción en Ana y los eventos que la llevaron a esa sala del tribunal.

El reino es una brillante e imaginativa versión retorcida de Disneyland. Un género híbrido que capta en capas casi todos los tipos de historias consagradas y las combina para lograr una lectura intensa, apasionante y muy humana.

El reino cuenta con una trama fascinante con crímenes, fantasía y elementos de ciencia ficción combinados a la perfección y contados con una prosa inmensamente bella. Inmediatamente te engancharás con este cuento deliciosamente oscuro, que te hará pensar sobre la naturaleza humana.

Me encantó cada momento de El reino. El final solo aumentó mi apetito por saber más de este mundo. Muy recomendable.

 

 

Nadie debería Tener todo ese Poder

UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB

LOS PRIMEROS DÍAS (MIENTRAS MUERE EL MUNDO)

EL LABERINTO ROJO

LA SIGUIENTE CHICA EN MORIR

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.