Cine y Televisión

El Reparto De Temas Para Eurovisión, ¿a Debate?

El Reparto De Temas Para Eurovisión, ¿a Debate? - Cine y Televisión

Aunque todavía no ha llegado 2019 y muchos de nosotros seguimos escuchando “Tú canción” una y otra vez, los preparativos para la próxima edición del Festival de Eurovisión ya están en marcha.

Este martes, Noemí Galera y Manu Guix han sido los encargados de repartir los temas que optarán a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en mayo de 2019 en Tel Aviv, Israel. En total se trata de 17 canciones, 15 individuales y 2 duetos, que interpretarán los concursantes de la academia de Operación Triunfo. A diferencia de la pasada edición, en la que solo los expulsados hasta la gala 12 no podían participar, en esta ocasión los expulsados también pueden.

El pasado mes de noviembre se abrió el plazo para que todo aquel que lo deseara, enviará los temas a la web de RTVE. Una vez cerrado el plazo, el jurado formado por Zahara, Manu Guix y Noemí Galera, entre otros, han elegido los 17 temas que a partir del día 20 de diciembre se colgarán en la web. Los tres temas más votados por el público pasarán directamente a ser interpretados en la gala de enero, de la que aún no se conoce la fecha, mientras que los otros siete los elegirá un comité. De este modo, siete temas quedarán fuera.

Cabe destacar que durante los ensayos de estas canciones no se escuchará el canal 24h, para estar en igualdad de condiciones los expulsados y los concursantes que aún siguen en la academia. Los temas individuales son los siguientes: “Hoy vuelvo a reír otra vez” para Noelia, “Vuelve” para Marta, “Qué quieres que haga” para Julia, “Que será luego” para Alba, “No puedo más” para Famous, “Todo bien” para Marilia, “Muérdeme” para María, “Sale” para Damion y “La clave” para Natalia. Por otro lado, solo Sabela, Miki y Carlos tienen dos canciones: “Dímelo de frente” y “Hoy soñaré” para Sabela, “Nunca fui” y “Se te nota” para Carlos, y “La venda” y “El equilibrio” para Miki. Por último, también hay dos duetos, uno formado por Natalia y Miki, “Nadie se salva”, y otro formado por Joan y Marilia, “A tu lado”.

Ante este reparto, cabe destacar que tres concursantes no cuentan con ninguna canción y, por lo tanto, no podrán optar a representar a España en Eurovisión, se trata de África, Dave y Alfonso. Ante esta situación, muchos usuarios ya han mostrado su punto de vista en diferentes redes sociales sobre esta situación, ¿por qué algunos aspirantes cuentan con más de un tema mientras que otros no tienen ninguno, y por lo tanto se quedan fuera de la selección?. Con respecto a este tema se ha pronunciado Tinet Rubira, director de Gestmusic, en su cuenta de Twitter diciendo que “se dijo que podía optar cualquier concursante de OT 2018, no que todos tendrían opción de ir”.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.88 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Vanesa Martins

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información