Cine y Televisión

El Rey León será la película más grande de Disney en 2019 – No Avengers: Endgame



El Rey León será la película más grande de Disney en 2019 – No Avengers: Endgame - Cine y Televisión

La película del Rey León probablemente sea la película mas grande de Disney en el 2019, y no “The Avengers: Endgame” como todos piensan y quizás ni siquiera Star Wars: The Rise of Skywalker. Con todas las secuelas, remakes y películas que están siendo lanzada este año, Disney esta en camino de tener su mejor año en taquillas. Aunque todo sabemos que sus principales cartas para lograr esto son la nueva película de Avenger y Star Wars, pero seria absurdo creer que The Lion King no tendrá su protagonismo en estas películas taquilleras, a pesar de las fervientes bases de fans que Marvel y Star Wars han desarrollado a lo largo de los años.

La nueva película de los vengadores es considerada como una de las películas mas grandes de todos los tiempos, y con razón. Al igual que el capitulo anterior de la saga infinity de Marvel, se espera que Endgame rompa los records en taquilla en todo el mundo en su primer fin de semana. Pero ¿Qué pasa después? La película de los Avenger de este año se enfrenta a una competencia mas dura que la que tuvo Infinity War el año pasado. En lugar de competir con más películas de superhéroes (Deadpool 2) y una precuela algo anticipada (Han Solo: A Star Wars Story), Endgame se enfrentará a películas un poco más esperadas que su película anterior como el Detective Pikachu y Godzilla: rey de los monstruos, los cuales provienen de franquicias que tienen un gran peso en territorios internacionales.

Aparte de la próxima secuela de Godzilla que se anticipa enormemente en todo el mundo, la franquicia de Pokémon ya es la franquicia de medios más grande en la historia del entretenimiento, y la primera película de acción en vivo de Pokémon es algo que el mundo entero está emocionado de ver. Ambas películas pueden abolir la carrera de taquilla de Endgame, pero solo hasta el punto de que no se convierta en el mayor lanzamiento del año. Claro, el Juego Final generará números astronómicos a nivel nacional, pero son los mercados extranjeros los que decidirán su éxito. Ha sido así para todas las películas de Marvel, especialmente con la serie Avengers. Lo que está diciendo es que Infinity War ni siquiera venció a Black Panther, a pesar de tener el personaje real de Black Panther en la película de los vengadores.

El mayor rival de Engame

Pero ahí es donde entra el Rey León. Aunque nadie espera que la nueva versión del Rey León de fracaso en la taquilla, la gente seguramente se estará preguntando qué tan bien podría funcionar esta nueva secuela. Quizás la mejor comparación en este momento es la victoria en la taquilla de Jurassic World en comparación con Avengers: Age of Ultron. Nadie creía que una secuela de Jurassic Park, la secuela de una franquicia que se pensaba ya no tenía calidad y había estado inactiva durante mucho tiempo, una década exactamente, podría superar a la secuela de una de las películas mas grande de todos los tiempos: The Avengers. Pero lo logro. Puede que con Lion King llegue a suceder lo mismo, pero con el nivel que Disney esta acostumbrada a ver sus remakes. Entonces, será como el mundo jurásico, pero amplificado.

Otra comparación aquí, y el momento más reciente en que la nostalgia funcionó en gran medida a favor de Disney, es la Bella y la Bestia. La nueva versión de 2017 recaudó tres veces más en todo el mundo que su antecesora de 1991, ganando $ 1,264 mil millones en la taquilla mundial. Si El rey león coincide con ese multiplicador, en función de su ejecución teatral original, ganará aproximadamente $2.3 mil millones en todo el mundo; eso es mucho más que Infinity War e incluso Star Wars: The Force Awakens. (Tenga en cuenta que cuando The Lion King se estrenó en los cines en 1994, se convirtió en la segunda película más taquillera de todos los tiempos, solo detrás de Jurassic Park).

Mientras que Endgame atraerá a millones y millones de personas, especialmente en su primer fin de semana, está intrínsecamente dirigido a fanáticos y personas con intereses informales en el género de los superhéroes. Las familias nucleares no pueden salir de la carpintería para una película como esa, pero lo harían para El Rey León. Es un tipo específico de película que traerá familias enteras durante semanas y semanas. Y con muy pocos competidores reales saliendo hasta que la temporada de vacaciones comience, The Lion King puede ganar millones de dólares de manera constante a lo largo de varias semanas, similar a Jumanji: Welcome to the Jungle (otra película familiar sólida), y finalmente salir encima.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Geraldy Fernandez

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.