Historia

El robo de arte casos más famosos en la historia



El robo de arte casos más famosos en la historia - Historia

El robo de arte casos más famosos en la historia

robo de arte es un crimen antiguo y complicado. Cuando observas algunos de los casos más famosos de robos de arte en la historia, ves operaciones completamente planeadas que involucran a comerciantes de arte, creadores de arte, mafiosos, rescates y millones de dólares. Aquí puede leer sobre algunos de los casos más famosos de robo de arte en la historia.

El primer robo:

El primer caso documentado de robo de arte fue en 1473, cuando dos paneles del retablo del Juicio Final del pintor holandés Hans Memling fueron robados. Mientras el tríptico se transportaba en barco desde los Países Bajos a Florencia, el barco fue atacado por piratas que lo llevaron a la catedral de Gdansk en Polonia. Hoy en día, la pieza se muestra en el Museo Nacional de Gdansk, donde se trasladó recientemente de la Basílica de la Asunción.

El robo más famoso:

La historia más famosa de robo de arte involucra a uno de los cuadros más famosos del mundo y uno de los artistas más famosos de la historia como sospechoso. En la noche del 21 de agosto de 1911, la Mona Lisa fue robada de la Louver. Poco después, la policía detuvo e interrogó a Pablo Picasso, pero fue liberado rápidamente.

Pasaron aproximadamente dos años hasta que el misterio fue resuelto por la policía parisina.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.