Cine y Televisión

El Rock está muerto?



El Rock está muerto? - Cine y Televisión

¿El Rock está muerto?

En un post anterior, mencioné que la gente hoy en día afirma que el Pop y Rap son los géneros musicales dominantes en la actualidad y también, que otros géneros como el Rock y el Metal han pasado de moda o están muertos, y dicha frase es declarada con tal orgullo, que la polémica no se hace esperar.

Como dijo Jesús en sus últimas horas: “señor, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Se les puede perdonar por su ignorancia, ya que todos comente el error de declarar cosas en contra, sin antes conocer sobre el tema del que se está hablando y como la gran mayoría de personas que declaran dicha frase son en su gran mayoría, jóvenes que solo oyen Pop, Rap, Electrónica y todos esos géneros comerciales, se valen de que como no suena con la misma intensidad que los géneros ya mencionados, creen ciegamente de que no existe nada más allá de ese mundo banal.

Pero lo cierto es que, podemos aplicar otra frase famosa a este caso: “no porque no lo veamos o escuchemos, no significa que no esté ahí”, y es que si nos ponemos a ver, si en verdad el Rock estuviese muerto como dicen, ¿Cómo explican que aún hayan grandes festivales de talla internacional? como Lollapalooza y el Wacken Open Air, ¿Cómo explican que aun cuando los medios no les den la atención suficiente, aun surgen nuevas bandas cada día? ¿Cómo explican que las bandas modernas y las de antaño, de la talla de Metallica y Megadeth, aun sigan manteniéndose y sigan ganando más seguidores actualmente?

Muy sencillo, y es que la sensación, la adrenalina, la emoción y la riqueza musical que brinda el Rock y el Metal, nunca te la brindara ningún género comercial por mas impuesto que este en todos los medios. Cada día mucha más gente se está sumando a este maravilloso mundo y me atrevo a decir, y lo digo sin duda alguna, que el Rock y el Metal son los únicos géneros que valen la pena actualmente. Porque detrás de la imagen ruda o rebelde, aun existe el sentimiento y el verdadero propósito de su existencia; sigue siendo un arte.

Y aunque muchos estén en oposición a lo que digo, les invito a que se den una buena pasada al inmenso catalogo de subgéneros que esta música nos brinda, desde lo más suave hasta lo más brutal, desde lo melancólico hasta lo energético, y eso es algo con lo que el Pop no puede competir, porque está sujeto a un ideal distinto respecto a la música.

En conclusión, a pesar de que hoy en día se está viendo una decadencia musical enorme, eso no significa que el Rock vaya a desaparecer ni mucho menos ser desplazado por completo. En palabras del gran Ozzy Osbourne: “mientras existan jóvenes enojados, el metal vivirá por siempre”.

No olvides dejar tus 5 estrellas si compartes mi opinión

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rebelde con causa

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.