Sociedad

El Rock Se Puso La Gorra

El Rock Se Puso La Gorra - Sociedad

El rock a nivel internacional ha dejado de ser algo peligroso, aquello que los padres no querían que sus hijos escuchen, la cuna de hazañas estúpidas influidas por el abuso de drogas o alcohol, los años lo pusieron en el lugar al que quizás siempre perteneció, un lugar, xenofobo, misogino, al fin y al cabo, un reducto de viejos conservadores. Lejos quedo esa época donde la rebeldía cuasi estúpida que proponía el rock dejo de ser rebelde y paso a ser parte de la industria de lo “cool” alejando a las grandes masas de los grandes recitales o del hecho de escuchar a estos artistas. La renovación que espera el rock hace mas de 20 años parece que ya no va a llegar, solo se ven productos prefabricados por las grandes multinacionales que dirigen la industria de la música no convencen a los oyentes de mayor edad ni a los jóvenes de hoy en día, el rock se aburgueso y sus referentes siguen siendo los mismos que grabaron sus primeros larga duración en los años 70’s 80’s o 90’s, hoy en día lejos de aquella juventud que algún día gozaron y disfrutaron, muestran la hilacha, los años se les escapan.

Alguna vez escuche decir por ahí que las personas mayores a 65 años no deberían tener derecho a votar, a hablar, siquiera salir a la calle, ya que los valores que estos llevan son diferentes a los que la juventud pretende para su época, a su vez que los mayores son aquellos que están en política, son formadores de opinión, o tienen cargos ejecutivos. Eso es lo que le pasa al rock, ya no transmite rebeldía un tipo con 2 mujeres desnudas a su alrededor tomando un Jack Danields y  fumando Marlboro rojo, es una imagen estúpida y sin sentido. Aunque en su época ayudaron a derribar tabúes, en eso quedaron, en derribar tabúes en su momento, al día de hoy ningún “rockero” famoso salió a hablar en contra del maltrato a las mujeres, de como sus letras pueden haber influido en esto, o peor aun, haber desencadenado algo peor.

El rock no se renueva, y la mas clara demostración de esto es la banda “La Beriso” de argentina, su cantante pidió que no se critique al gobierno de turno en uno de sus recitales, cosa nunca antes vista en el rock argentino, ni siquiera en épocas de prohibición y dictaduras, insulto a las mujeres e hizo chistes mofándose de los homosexuales, todo lo contrario a lo que el publico espera de un artista de rock en la argentina.

En esta época de cambios estructurales en nuestras sociedades, aquello que alguna vez represento peligro simplemente no se comprometió con estas causas, o por lo menos ya debería ser tiempo de ver que estos artistas se comprometan públicamente con las causas antes mencionadas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fede

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información