Sociedad

El Rol De La Juventud Y Los Padres.

El Rol De La Juventud Y Los Padres. - Sociedad

Llevo algunos años, pero bastantes años que la gente habla y amigos (grupos) donde siempre sale el tema de la educación de los niños. El tema es complejo ya que incluso muchos me dicen: a los críos se les tiene que castigar y jarabe de palo para el niño malo. Aun así, creo que en ese aspecto (no podemos usar extremos en la educación) pues si damos mucho es malo y si damos poco es malo también, así pues, tengo claro que con la educación de los críos en la vida social (se tiene que hablar mucho, es decir, dialogar y dialogar).

Seguramente existan casos extremos, pero tenemos que recordar que el asesino o el ser malo (no se nace, sino mas bien se hace) según los entornos sociales donde uno viva y el niño se desarrolle (así será mañana) ¿O crees que no es así? Es evidente que si de pequeño no se marca los valores como un árbol cuando se tuerce (colocando ramitas para enderezarlo) el día de mañana no podremos. Aun así, creo que con el dialogo y los ejemplos de la vida social (lo podemos conseguir) y el niño o chico lo vería.

Esta muy claro, aun así, como comento anteriormente existen muchas personas que hablan en voz alta y como no, no podemos hacer oídos sordos a la hora de hablar y del trato que les dan a sus hijos. Huelga a decir que si seguimos en la educación extrema (bueno o malo) no será nada positivo entre “” pues para todo en la vida se tienen que mantener un equilibrio justamente. Amigos y conocidos, gente de calle que habla de ello, no saben que los críos crecen y según el trato (mañana te escupirán en la cara) no querrán saber nada de nosotros o incluso se marcharán con la mayoría de edad, y no volverán.

Por ello no podemos hacer insoportable la vida del niño en el hogar, eso lo nota y lo pasan mal. Se dice que hoy en día los padres de antes eran padres y hoy son amigos o colegas (no estoy totalmente di acuerdo) pues el equilibrio y dar una de cal y otra de arena es tener un equilibrio en la educación de los niños o chavales. Cuando las cosas fracasan es evidente que no existe el (dialogo y si el ego), como no, una vez ocurre la situación se enfría evidentemente teniendo una problemática grave en casa.

Así pues, muchos que hablan del tema (hablan del futuro, pues sus hijos aún son pequeños), pero no se dieron cuenta que la vida se va complicando un poco mas cada día. Una vez que tenemos novia (pasamos un puesto en la vida) que poco a poco llegaría la boda, una vez que están casados seguimos avanzando en mas problemas, es decir, cada paso que damos en las relaciones (el rol) que ocupa dicha situación se va complicando, pero ojo, nada complicada (solo nos la complicamos nosotros) y por ello me atrevo a decir que las parejas cada día aguantan menos y llega la separación e divorcio. Pues bien, una vez viviendo juntos que es un gran reto (por acostumbrase el uno con el otro) y como no, ser 1, llegan los peques que es cuando mas fortaleza necesitamos y control de nuestras emociones ¿Por qué lo digo? Porque olvidamos a nuestra pareja por estar por los pequeños, por eso la mujer no es que nos ignore, es que necesita estar por los pequeños (como incluso el padre). Tanto es la tensión de la vida, hijos, vivir juntos, pagos, afrontar nuevos retos (llega el desgaste de la pareja) que es cuando uno se tiene que dar cuenta para ser mas fuertes y apoyarse en la pareja, pero si uno de los dos no esta receptivo, llega la discordia y la separación con los hijos por medio.

La moraleja de todo este entramado es que tenemos que ser fuertes (la vida no es de color de rosa) por ello el apoyo del uno con el otro. El rol de la vida adquiere cada día más responsabilidades y como no, los pequeños están en medio teniendo mano derecha y mano izquierda (por eso los padres de hoy no son tan colegas) sino que usan más el sentido común y no la violencia con castigos severos. Se dice que una torta a tiempo esta bien, pero aun el dialogo, es más, hacer ver las cosas de la vida con amor y entrega (hacen que los niños o chavales reflexionen), pero, aun así, al no poder en según que casos es el motivo de dejadez por parte del tutor o padre. Yo (servidor) lo suelo usar y la verdad que funciona, llevo años ya con los críos y con los míos funcionando muy bien, si apretamos al niño evidentemente el niño mañana te lo agradecerá negativamente y como no, no olvidemos a la pareja, igual la pareja no ve bien el traro al niño y llega la discordia ¿Cuántas parejas se separaron por ello? ¿Cómo que la mujer discrimina la agresividad y severidad del padre hacia sus hijos? Al no tener una unión y criterio en tu familia (te veras solo en las decisiones) pudiendo tener problemas no muy lejanos.

Cito: “Al niño o mejor dicho el adolescente, no se le puede prohibir según que eventualidades como el beber o el fumar o salir con sus amigos porque lo hará sí o sí. Podemos enseñar lo malo que es fumar, pero mientras no lo pruebe no lo sabrá o incluso lo entiende y no lo prueba. El maestro enseña y encamina, no somete a nadie, cada cual tiene que aprender (por eso enseña o asesora) ahora cada cual haga. Eso mismo no quiere decir dejar a los chavales a su suerte, para eso estamos, para acompañarlos en el camino y enseñarles lo bueno y lo malo”.

Luego tenemos a unos padres que dicen: mis hijos solo quieren reparar cosas, pintar, bailar, ver las estrellas, etcétera ¡Déjalos! Que sean lo que ellos quieran, no podemos forzar las situaciones, pues estamos estropeando sus sueños. Si el chico quiere ser pinto, pues que lo sea. Si tienen sueños que vayan a por él, pues meternos nosotros es negativo para su crecimiento personal (tenemos que soltar cuerda y recoger usando el criterio o sentido común).

Creo que queda un poco claro el rol que hace al hombre o mujer en el camino de ser padres y la convivencia en pareja, y familiar (el rol) de cada etapa se complica y solo los mas fuertes y con sentido común llegan a viejos con sus parejas y sus hijos a su lado.

Saludos a todos.

Miguel Ángel.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pulgarians

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información