Sociedad

El rol interno de Kim seok Jin en BTS



Jin es el más fuerte de Bangtan, es el mayor, pero no aparenta serlo, es servicial, cooperador, educado, siempre brillante y divertido.
El rol interno de Jin en BTS:
Inconscientemente al ser el mayor tomó un rol de padre de familia (evitaremos conscientemente de decirle madre u omma, porque no es mujer, gracias).
Desde el inicio, además de tomar sus responsabilidades como trainee, se encargó de las necesidades de los otros miembros, referido a la alimentación, cocina, compras, estudios, limpieza, apoyo, etc, lo impresionante aquí es como Jin logró cumplir una triple labor sin quejarse, si triple, porque aparte de ser trainee/debutar y de tener el rol de padre, también estudiaba en la universidad.
Es sabido por todos que no porque ciertas personas estén en un mismo grupo tienen que llevarse bien, al inicio los chicos no se conocían o desde que comenzaron a vivir juntos, no estaban obligados a ser amigos o algo parecido.
Pero Jin es una de persona con una muy buena educación y la amabilidad en su corazón le sobra.
Se preocupó tanto por otras personas que tomó tomó responsabilidad por ello.  Lo más recordado es que llevaba a Jungkook a la escuela, que revisaba sus tareas y que cuando su padre le daba una tarjeta con dinero él lo primero que hacía era comprar comida deliciosa para los miembros.
Miembros que no conocía hace mucho, pero que pareció adoptar bajo su alero de cuidados y protección.
Incluso si no se trataba de los miembros menores él también se responsabiliza de los mayores.
Se preocupa de que Yoongi no se ahogue en el trabajo y se preocupe por su alimentación.
Yoongi dijo: «soy capaz de pasar 3 días sin comer por estar trabajando, pero Jin siempre me lleva a la cocina y me hace alimentarme, si no fuera por él ya habría muerto»
Siempre intenta ayudar a Namjoon o de permanecer a su lado porque reconoce que ser un líder es un cargo muy pesado para un solo miembro, está consciente de que Namjoon es solo un joven con mucha presión sobre sus hombros.
Y aunque su atención siempre está para los demás, no se olvidó de sí mismo, porque él entró a la compañía sin ninguna formación previa, sin saber cantar, bailar, rapear o algo parecido.
Se esforzó diligentemente para estar al nivel mínimo con el resto de los miembros, aun si obtenía pocas líneas, mejoró su canto a un nivel impresionante como para interpretar el arte que es «Epiphany» entendiendo la estabilidad que requiere y la ejecución de notas altas.
El baile era su debilidad más visible, pero nunca dejó de intentarlo, aun si Hoseok lo regañaba o lo tenía horas en la sala de práctica no se rindió, ahora su progreso es tan grande que en las coreografías grupales no se identifican grandes diferencias entre los miembros o errores notorios.
Todos saben que Jin proviene de una familia adinerada, él podía haber optado por el camino fácil, ser un CEO como su padre y vivir con comodidades.
En cambio, eligió su camino a base de su propio esfuerzo, porque quería hacer algo por sí mismo. Por qué por mucho tiempo vio cómo su madre permanecía en silencio cuando sus amigas alardeaban de sus hijos, por mucho tiempo deseo ser exitoso para que ella se sintiera orgullosa, y hoy cuando BTS llena conciertos de 90k y son artistas mundiales él está orgulloso, porque sabe que su madre puede decir con la frente en alto que su hijo es Seok Jin de BTS.
Aunque desde mi perspectiva la madre de Jin ya se sentía feliz y orgullosa de haber criado un hijo tan educado y noble como él.
Jin no establece relaciones de poder con los miembros, siempre es divertido y amigable con los otros, he incluso con otros artistas en premiaciones, no le importa salirse del protocolo si puede hacer a alguien sonreír o que no esté solo.
Su imagen de «Worldwide Handsome» y su fake narcisismo confunden a algunos. Pero no crean que es arrogante, ególatra o soberbio, cuando entró en BTS le dieron un rol «Visual» él se sentía seguro de su apariencia y se aferró a eso como algo que lo mantendría provisoriamente en el mundo idol, consciente de que no era suficiente optó por mejorar en todos los aspectos.
Su papel de visual entró en conflicto cuando Taehyung creció, cuando sus facciones se afinaron y su fanbase creció a niveles descomunales, como fandom sabemos que los miembros de Maknae line tienen más fans, y está bien, no se puede obligar a algunas personas a estanear al grupo completo, muchas proclamaron a V como el visual y se vio reforzado cuando quedó en el puesto n°1 de los rostros más hermosos del mundo (2018) en cambio Jin, quedó en el puesto n°47, el dilema aquí es que como fandom sabíamos que Jin se refería como el «guapo mundialmente» y solo como algo simbólico hubiese sido muy lindo que obtuviera el puesto n°1.
Lo único sobre lo cual Jin se sentía seguro, se vio opacado por su compañero de grupo. Pero otra vez se hizo a un lado, siguió sonriendo y bromeando con el apodo.
En una premiación cuando él estaba en la línea de enfrente vio que Taehyung estaba atrás, le cambió de lugar diciendo que los guapos van al frente.
Entendiendo que Tae estaba en su momento más popular por su imagen, que hasta fue nombrado por los MCs.
Tal vez solo sea una tonta lista, o un ranking como estos que hacen en Corea, pero cuando se trata de algo en lo que él creía destacar y no lo hace. Yo sinceramente creo que le duele, que en el fondo esas pequeñas acciones lo lastiman.
El reconoce que no es el centro, que no es el bailarín o rapero principal, ser visual era algo de lo que estaba seguro antes, ahora tal vez no tanto. Pero hace como que no importa, porque está bien que los otros brillen si están felices, si él puede estar a su lado y aun seguir siendo Jin de BTS
Según awake:
Tal vez yo, nunca podré volar
Como esos pétalos de flores de ahí.
Las alas, como otras cosas, son imposibles.
Tal vez yo, no puedo tocar el cielo
Pero, aun así, quiero estirar mi mano
Quiero tratar de correr, solo un poco más.
Siento que Jin está guardando frustración en su corazón, preocupaciones y temores que no comparte con los otros miembros, que se reserva su dolor, porque pasa más tiempo preocupándose por otros que por el mismo.
Personalmente creo que Jin tiene un futuro brillante como actor o MC, su personalidad amigable encaja en cualquier lugar y es imposible no notar como se roba la atención en los programas de variedades, créanme que si Jin hablara inglés fluido las entrevistas de BTS en USA serán una locura divertidísima.
Pero lo único que podemos obtener son papeles mediocres en sketches de los run o House of army(la banana o el reloj). Imagina haber estudiado actuación en la universidad y que tu empresa aún no te integre en un drama.
Pero él ha sido bueno fingiendo que no le importa.
«Tú ves el lado brillante de mí, pero me pongo triste muy a menudo»
Jin le dijo esto a Taehyung cuando discutieron por las posiciones de Spring day, y creo que nos reveló algo muy guardado de él, porque siempre nos muestra lo mejor, siempre es resplandeciente y feliz, pero igual se deprime, se siente triste y cansado, porque gasta mucha energía en los demás, sabe que es el mayor y como se considera un pilar fundamental dentro de BTS cree que no se le tiene permitido caer.
Pero todos necesitamos que alguien nos cuide alguna vez.
Jin se irá pronto al servicio militar y cuando ya no esté, ni lo vean en los run, vídeos, conciertos, o fotos, notarán como todos necesitaremos su presencia, tanto ARMY como BTS.
Quizás ahí nos demos cuenta de lo importante que era.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lenna

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información