Historia

El secreto de Aristóteles Onassis, un gran millonario de la industria naviera.

El secreto de Aristóteles Onassis, un gran millonario de la industria naviera. - Historia

El secreto de Aristóteles Onassis, un gran millonario de la industria naviera.

El armador griego le ponía especial énfasis al tema de la influencia. Usted no puede permitir que el contexto le límite: quizá no pueda evitar ir al lado de gente negativa, pero usted siempre es libre de seguir a tal o cual persona. A quiénes escucha y sigue, esa es una decisión que debe tomar usted y solo usted. Solo debe recordar que ¡los ganadores se codean con ganadores!

Por otro lado, apunte a vivir nuevas experiencias. Desde ahora empiece a familiarizarse con aquellos lugares que siempre quiso visitar. Aristóteles Onassis decía: “Si estuviera quebrado, aunque tuviera que hacer un trabajo manual, ahorraría dinero y una vez por mes iría a un buen restaurante donde se encuentren personas exitosas, en donde pudiera sentarme solo a escucharlos y poder captar algo.”

Para el empresario la ley de la influencia es decisiva en el rumbo de una persona. Eres lo que escuchas, lo que lees, lo que ves. Pero, sobre todo, eres lo que piensas. “El dinero – decía Onassis – no es una barrera, la barrera es el miedo. Más adelante agregaba: “Si aspiras a conseguir el éxito, no malgastes tu tiempo leyendo chismes y rumores sobre vidas ajenas.”

Para hacernos una idea de este empresario, conviene resaltar que nació el 15 de enero de 1906 en Esmirna, por entonces un territorio griego, pero con serias disputas con Turquía. A los 17 años, el 23 de septiembre de 1923, llegó a la Argentina. El muchacho solo tenía hambre de éxito, pero nada de dinero. Hacia 1929, cuando el tipo bordeaba los 23 años, ya era empresario y se había convertido en Cónsul de su país en Argentina. ¿Cómo lo había hecho si ni siquiera tenía grandes estudios? Se dice que Onassis era un tipo resuelto a ganar, que daba mucha importancia a la red de influencia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

JEEYDEN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.