Sociedad

EL SECRETO DE LA VIDA, ESTÁ EN EL TIEMPO

EL SECRETO DE LA VIDA, ESTÁ EN EL TIEMPO - Sociedad

Es paradójico estar cada día viviendo en función del tiempo, él que solapado controla nuestros afanes cotidianos y le rendimos un respeto absoluto, nos guste o no, porque el tiempo mide todas las vivencias de nuestras vidas, ….pero conocen realmente qué es el tiempo…?

Para entender qué es el tiempo, primero debemos entender que es el infinito, por qué el tiempo no tiene principio ni fin, por ende es infinito.

Muchas veces utilizamos la palabra infinito para explicar por ejemplo la existencia de Dios, pero cuando nos concentramos para lograr dimensionarla, terminamos agotados, porque no somos capaces de comprenderla, ya que nuestra propia existencia tiene un comienzo y un final y por lo tanto en nuestra mente no existe parámetro de comparación. Podemos decir que la cantidad de estrellas en el universo son infinitas, pero nuestro cerebro solo es capaz de asociarlo a una inmensa cantidad.

Curioso resulta escuchar cuando alguien dice que la estupidez humana es infinita, porque supuestamente el humano muere, por tanto la estupidez muere con él, pero es muy interesante esta frase.

El universo y nuestra propia existencia están llenos de misterios, pero estos misterios no son infinitos, solo existen para ser descubiertos por el hombre, tampoco por cualquiera, solo por aquellos que quieren encontrarlos y junto con ello se es capaz de comprender y descifrar parte de la verdad que siempre hemos querido encontrar.

El tiempo es circular, no hay un principio y no hay un fin. El circulo es tal vez la mejor representación del significado de infinito…porque podemos imaginarnos un círculo en toda su magnitud, por lo tanto no debemos esforzarnos en algo que no conocemos si no en una forma que ha estado presente siempre con nosotros.

Los planetas, la luna, el sol, incluso los movimientos de la tierra sobre su eje y alrededor del sol, por ello esta forma ha sido siempre usada por todas las civilizaciones, intentando de esta forma mostrarnos su verdadero significado.

Si somos capaces de entender esto, podemos también ser capaces de comprender que siempre hemos existido, porque somos infinitos, ya que somos parte del tiempo. Claro, se preguntarán porque entonces envejecemos y morimos….difícil y fácil de explicar, el infinito está compuesto por ciclos, pero nuestro periodo individual en la tierra, no es uno de ellos, ya que los ciclos son muy extensos y  abarcan periodos de miles de años y  muchísimas civilizaciones.

Por ello muchas veces parecemos predestinados para dedicarnos a ciertos oficios, por ejemplo, o vivimos situaciones que pareciera las hemos vivido anteriormente, incluso aquellos más sensibles que no han olvidado del todo sus vivencias pasadas, aparecen como adivinadores o ese sexto sentido que muchos creen tener más desarrollado, no es más que recuerdos pasados, de las infinitas veces que nos hemos encontrado en las mismas situaciones.

Entonces al ser infinitos, la frase de que la estupidez humana es infinita cobra real sentido.

Y vuelve la Tierra y el Universo a sufrir una metamorfosis, quedando transformada en partículas imperceptibles…para luego volver a acomodarse y dar albergue a los seres vivientes, una y otra vez…..intentado darnos la oportunidad de entender que el secreto de la vida es la simpleza de la convivencia y que no necesitamos nada absolutamente, porque todo cuanto queramos está con nosotros y en nosotros.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.