Tecnología

El Sherlock Holmes que descubrio como jugar a la PS2 por medio de HDD + Mi metodo explicado.



El Sherlock Holmes que descubrio como jugar a la PS2 por medio de HDD + Mi metodo explicado. - Tecnología

Hola el otro día iba navegando por YouTube como un día normal en mi vida, y me encuentro  con esta belleza de video.

Lo abrí por pura curiosidad y veo que es un hombre que modifico una PS2 a tal punto que funciona con un HDD pequeño o como yo lo llamo MiniHDD (ya que es un Disco Duro de los pequeños, creo que no hace falta ni explicarlo) el cual estaba en la zona donde se suponía estaba la unidad lectora del PS2, y a parte tenía muchos títulos grabados en su memoria, Mi primera impresión fue de WTF cómo es posible esto, en fin que el tipo explica que tiene instalado un sistema el cual permite jugar juego via USB, Disco Duro, entre otros, ya se los explicare mas a detalle más adelante, pero el caso es que yo estaba impactado con lo que mis ojos estaban viendo, así que con toda la emoción y ganas de mudarme a España solo para conocer a este señor y secuéstralo para que me revelara su secreto, comencé a investigar más sobre el tema, comencé a buscar video, leer foros, ya parecía sherlock holmes investigando y deduciendo su método hasta que me encuentro con un video en el cual se explica que el FreeMCBoot sirve para correr juegos vía USB, HDD, SSD o SSHD y Red por medio del puerto RJ45 con el que cuentan las PS2 Slim y el adaptado de la Fat. Pero este programa tiene un fallo de hardware el cual hace que las cinemáticas corran lento o se traben entre otros problemas, haciendo que el juego solo se pueda jugar mas no se pueda disfrutar bien de la historia, en ese momento pensé:

Eso no creo que sea un problema para aquellos que lo único que desean es tocar el control y ya, un ejemplo los juegos deportivos como LVP, PES, FIFA, NBA 2K, no serian afectados ya que carecen de una historia, simplemente son simuladores de partidos, pero como yo soy una persona que le gustan más los juegos con historias interesantes, eso a mí no me sirve.

Me puse a investigar cual era la causa y como solucionarlo pero no encontré nada, entonces no me podía explicar cómo es que en el video las cinemáticas se veían corridas, sin lag, incluso me puse dudoso de si el video era real o un montaje pero seguí investigando, era tanto que incluso había veces que eso me quitaba el sueño. Un día me encontré con un video de cómo soldar un Disco Duro o por lo menos el adaptador, a la placa base del PS2 Slim ya que las versiones Fat contaban con un adaptador no tenían este problema, pero mi PS2 es una versión Slim y no tengo el Money para comprar una versión Fat, me cuesta 80 Dólares y yo uso Bolívares, a parte no tengo trabajo por lo que encontrar el dinero es algo imposible de momento. Asi que me poco a investigar las ventajas y desventajas de este método, pero resulta que daba igual donde soldaras el Disco Duro, las cinemáticas iban a ir igual de lentas, por lo que técnicamente me estaba dando por vencido pero había un método que todavía no había investigado.

El método por Red

Justo a punto de tirar la toalla me aparece esta otra belleza.

Era un método que necesitaba de un Router que no tuviera uso para conectarlo al ps2 y por medio de el correr los juegos, pero el Router tenía que tener ciertas características

Características

  • El router necesitaba contar con un puerto USB para conectar la memoria con juegos.
  • Tenía que configurar el Router para que pudiera compartir los archivos por medio del cable de red.

Asi que pensé: ok eso no será mucho problema pero aun me quedaba la duda de si este método ponía lentas las cinemáticas, y resulta y acontece que no, ya que este método como era via red, se usaría la velocidad de transferencia de datos del Router para correr los Juegos, algo que me aliviaba mucho, así que me puse a pensar de nuevo en el video que lo inicio todo y me puse a verlo una y otra vez a ver si veía un cable RJ45 conectado al PS2 pero no vi nada, así que me puse a pensar como entonces le podían correr las cinemáticas tan bien si ni siquiera tenía un Router conectado, pero note algo que se me había olvidado mencionar al principio, en el video se menciona por todos lados que el PS2 tenía WiFi, algo que si te lo pones a ver era imposible ya que aunque tuvieras WiFi, como ibas a usarlo si los juegos Online eran algo casi extintos hoy en día y de que serviría tener WiFi en un PS2, pero el tipo menciona que la PS2 se le transfieren los Juegos a Disco por medio de WiFi, y que lo único que tenía que hacer era conectarse a su Red, algo que me dejo aun mas confundido ya que funcionaba como un Bluetooth de teléfono, pero me acorde que hace años yo cree un sistema para jugar por medio de una red creada por medio de mi laptop la cual mis compañeros lo percibían como una señal de WiFi, así que me pregunte si ese era el método que estaba usando, eso aun no explicaba como los juegos le podían correr a una velocidad mayor, pero me sentía tranquilo porque a pesar de que no sabía cómo funcionaba, otro video me había mostrado un método igual de efectivo.

Para mi sorpresa al día siguiente El mismo YouTuber había subido un nuevo video en el cual mostraba como era el interior de la PS2 la cual el día anterior estaba intentado deducir.

No me lo podía creer, era como si Dios estuviera Recompensado mi entusiasmo por la larga investigación que había hecho. Resulta que en el video abren el PS2 para revelar como estaba distribuido su interior, y se revela el secreto, resulta que el MiniHDD estaba soldado a un MiniRouter que tenía el PS2 internamente y que a su vez este Router estaba soldado al puerto RJ45 de la PS2, técnicamente esto emulaba el otro método que había investigado solo que este era estéticamente más limpio, pero yo soy una persona que le gustan mucho estas cosas pero no se usar un soldador, ni sé muy bien donde hay que soldar cada cable ya que el video no especifica eso, así que empecé a crear mi propia método sin necesidad de usar un soldador.

Método Kim

Si eres fan de la estética este método no es para ti ya que deja todos los cables a la vista pero es igual de efectivo que el original.

Materiales

  • Para comenzar se necesita un adaptador Sata o IDE a USB (lo de SATA o IDE es dependiendo de su Disco Duro).
  • Un Router de cualquier tipo que no vayas a usar mas pero solo para aclarar, el que se usa en el video creo que es un Mini Router Nexx WT3020, pero no importa cualquiera funciona o eso creo.
  • Un cable RJ45 mejor conocido como cable de internet, del largo que te dé la gana preferiblemente corto ya que no es necesario un cablero para conectar aparatos que van a estar técnicamente uno al lado del otro o eso creo yo.
  • El Disco Duro o la USB según donde quieras guardar tus juegos (si es USB entonces no necesitas el adaptador de HDD) con su cargador si es de los Discos grandes, si es de los pequeños no hace falta.
  • Creo que no es necesario mencionarlo pero lo hago de todos modos. Un PS2 con el FreeMCBoot y el OPL ya instalado.

Ensamble

  1. Bueno una vez tengan todo eso lo único que tienen es que conectar el HDD o SSD al adaptador.
  2. Conectar la parte USB del Adaptador al Router. Nota el Router ya tiene que estar configurado para compartir los archivos del Disco.
  3. Por medio del Cable RJ45 conectar el Router a la PS2
  4. Y por ultimo configurar la PS2 para que reciba los datos de Router.

Eso es todo lo que hay que hacer para poder jugar por medio de Red sin necesidad de estar soldando nada a la placa base del PS2.

Si te sirvió este método te agradecería mucho que lo compartieras.

También agradecería que me donaras algo a mi Paypal si se te hace fácil conseguir divisas, porque a mí no ya que no vivo en el extrajero: https://paypal.me/Kim17NCN?locale.x=es_XC

Espero califiques con 5 estrellas. Saludos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

KiM17

2 comentarios

  • Estimado, tu post es muy egocéntrico… no es tu método, esto es conocido y se realiza hace bastantes años. Que no hayas sido capaz de revisar mejor internet no hace que el método sea tuyo; pero de todas formas es una información útil para gente que precisamente está indagando por millonésima vez en el mundo del internet lo mismo que tú. Me parece muy descarado pedir dinero por algo que está en muchos sitios de internet.

  • Muy interesante Hermano, reconocì tu acento local, más cuando hablaste de Bolívares jeje. Làstima que no tengo ya Mi PS2, la vendí hace años por no disponer de tiempo para usarla. Cómo te ubico en las redes para echar unas pláticas?
    -Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información