Sociedad

El Síndrome De Asperger



El Síndrome De Asperger - Sociedad

Las personas con Asperger encuentran el mundo diferente a ellos. Lo perciben diferente. Las personas a su alrededor son extrañas y confusas para ellos. Le apasionan temas que a otros pudieran ser aburridos sobre horarios, aviones, autos, tipos de zanahorias, etc.

A las personas no les afecta el ruido, los colores brillantes, sensaciones como el tacto, pero a ellos sí.

Hace algunos años no se sabía nada sobre este síndrome, y los psicólogos y especialistas apenas habían estudiado este síndrome, ya que es una condición que muchos terapeutas desconocen.

Se dice que es un condición que afecta en su mayoría a varones, pero las niñas también padecen, pero las mujeres tienen maneras más efectivas de gestionar sus sentimientos, no son detectadas. Por ello se cree que es algo que afecta a la mayoría de niños y jóvenes varones.

Entre sus características se encuentran: falta de empatía, poca capacidad para entablar amistades, conversaciones unilaterales osea solo una persona habla, en su mayoría es el joven con Asperger, tienen un interés especial en un tema, del cual es difícil cambiarlo y ciertos movimientos incoherentes.

Los padres pueden señalar cierto aislamiento social, que tiene muy pocos amigos. No son capaces de leer el lenguaje corporal de las demás personas, a menos que lo aprendan en algún libro. Todo lo pueden aprender, pero no es algo que ellos intuyan, es como si supieran la teoría, más no la práctica.

En dado caso por la falta de empatía, alguien podría creer que son groseros, al no tomar en cuenta los sentimientos de los demás, por ejemplo, puede decir sin reparo, !Que gordo estás! o !Que fea te queda esa ropa! Cuando alguien les dice que no digan eso. Pueden replicar, pero si es cierto!

A veces parece un diccionrio o enciclopedia andante, y tener buena memoria, pero falta de atención en clase, o desmotivación por cosas que a los chicos les interesa como el deporte, por ello los padres y maestros deben estar atentos y saber como motivarlos para participar en actividades activas.

Seguiré escribiendo sobre ese tema, para ayudar a padres y maestros para comprender el mundo de los Asperger.

Te gustaría leer más sobre salud y temas variados:

Me Podrían Dar Ideas Para Ayudar A Una Deprimida?

Los Beneficios De La Sandía

Beneficios Del Coco, Insuperable

Monetizando Facebook

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.25 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Brielle

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información