Literatura

El Sol También Es Una Estrella

El Sol También Es Una Estrella - Literatura

Mas que una recomendación, una reseña. 

Natasha: Soy una chica que cree en la ciencia y los hechos. No en el destino. O sueños que nunca se harán realidad. Definitivamente no soy el tipo de chica que conoce a un lindo muchacho en una concurrida calle de Nueva York y se enamora de él. No cuando mi familia está a doce horas de ser deportada a Jamaica. Enamorarse de él no será mi historia.

Daniel: Siempre he sido el buen hijo, el buen estudiante, a la altura de las expectativas de mis padres. Nunca el poeta. O el soñador. Pero cuando la veo, me olvido de todo eso. Algo acerca de Natasha me hace pensar que el destino tiene algo mucho más extraordinario para nosotros.

El Universo: Cada momento en nuestras vidas nos ha llevado a este solo momento. Un millón de futuros se encuentran ante nosotros. ¿Cuál se hará realidad?

Autora

Nicola Yoon creció en Jamaica (la isla) y Brooklyn (parte de Long Island). Ella reside actualmente en Los Ángeles, CA con su marido y su hija, ambos de los cuales ella ama más allá de toda razón. Everythint, Everything fue su primera novela.

Experiencia Personal

Es una historia que describe el día casi normal de una adolescente de diecisiete años muy analítica y realista que hace hasta lo imposible para poder revocar que su padre provoco luego de conducir borracho y confesarse frente al policía como si estuviera en la iglesia y el policía fuera un cura, una serie de coincidencias o es el destino el que mueve los hilos de sus vidas para juntarlos, una afroamericana jamaiquina y Daniel un sexy americano con descendencia coreana, que piensan ustedes que es más fuerte… ¿el destino, las coincidencias o talvez el amor?

Alto contenido de Spoiler aténgase a las consecuencias

Es un libro de 275 páginas que en un día vago podrías leerlo plenamente con tu bebida favorita, la historia se desarrolla en New York, Brooklyn y en la oficina del abogado de la calle cincuenta y dos, el primer capítulo es contado por Daniel uno de nuestros queridos protagonistas al otro lado muy lejos como si fuera un antónimo la consciente y realista Natasha. Natasha como última posibilidad que alberga con la tentación de convertirla en esperanza algo que ella nunca definiría de esa manera va a la línea principal de USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración  de los Estados Unidos) allí suceden  una serie de eventos que la llevan a tener una cita para hablar con el abogado Fitzgerald, ella va de camino pero algunos sucesos la llevan a toparse con corbata roja que se sonroja a cada rato, intentos por mantener a esta bella jamaiquina cerca algo torpes y lindos, hacen tiempo hasta que se acerque la cita de Natasha y también la de Daniel con algunas preguntas pero eso si Natasha le advierte “Corbata roja no te enamores de mi” y porque no pensó Daniel.

Sencillamente me encanta este libro, porque me hace recordar MOJADOS de Ricardo Arjona y toca muy sutilmente el tema de la inmigración ilegal sus causas y sus efectos, el resultado de que Estados Unidos sea un crisol cultural, los choques de la misma, los ideales y la  manera en que Dae Hyun el padre de Daniel intenta sin palabras y nada más que acciones proteger a sus hijos porque ellos no saben lo dura y cruel que puede llegar a ser la pobreza. Lo que me absorbió por completo fue como la autora Nicola Yoon complementa las bases históricas y científicas y las entre mezcla con las narraciones de Natasha y Daniel ya que son muy oportunas para quitarte esas pequeñas dudas, pero lo que más ame es que literalmente te grita que tus problemas no le importan al mundo y que el sigue avanzando contigo o sin ti, que no te creas el ombligo del universo.

Incluso ahora, el recuerdo de ese primer día sale en momentos inesperados. Dae Hyun desearía olvidarlo. Había imaginado que venir a América lo borraría del todo. Pero el recuerdo siempre vuelve. Esos cangrejos nunca se rendían. Luchaban hasta que se morían. Habrían hecho cualquier cosa por escapar. 

Imágenes por:

everydayloveart.com

https://goo.gl/hRLsyf

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MaibelLeen

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información