Viajes y ocio

El Sorprendente Misterio De Los Moái

El Sorprendente Misterio De Los Moái - Viajes y ocio

¿Alguna vez, has escuchado sobre “La Isla de Pascua”? Este es un lugar enigmático y a la vez bastante curioso y en este artículo, vamos a abordar este interesante paisaje.

La Isla de Pascua, se encuentra ubicada en el Océano Pacifico y es conocida como “El Ombligo del Mundo”. Este lugar alberga muchos secretos que incluso luego de siglos de investigación, son todavía un misterio. Y es que en esta isla, están distribuidos los famosos “Moái”, que son estatuas de piedra con aspecto bastante peculiar.

Los Moái, son unas una estatuas monolíticas que son consideradas el mayor atractivo de esta isla. Esos, han sido objeto de investigación para muchos arqueólogos e investigadores. Existen muchas preguntas relacionadas al tema de estas estatuas de piedra, entre las cuales se encuentran:

¿Para que fueron construidos?

¿Cómo los construyeron?

¿Desde cuándo están en la isla?

¿A quiénes representan estas estatuas?

Todas las cuestiones anteriores, solo pueden ser respondidas por una simple teoría. ¿Recuerdas que mencioné que la isla donde se encuentran, es considerada como “El Ombligo del Mundo”? Pues además de su zona geográfica, hay otras buenas razones para llamarla así, ya que literalmente, sus pobladores solo podían ver el gigantesco océano alrededor de ella, puesto que está muy alejada de otras islas vecinas.

La Isla de Pascua, ubicada en la región de Valparaíso – Chile, cuenta con 3 volcanes inactivos, y cuenta con poca vegetación. Algo que parece ilógico en cuanto a la antigua construcción de los Moái. ¿Cómo es que en una isla que tiende a jugar en contra de cualquier paraíso tropical, fue abordada por una población hace muchos años y construyó estas gigantescas estatuas? Sin duda es algo que da mucho en que pensar.

Preguntas como estas hay muchas más, pero vamos a centrarnos más en los Moái que en la propia isla en sí. ¿Qué representan estos monumentos de piedra? Hasta hace unos años, habían sido contados cerca de 1,000 Moái en la isla, todos siendo casi idénticos. Este dato podría desechar una teoría que menciona que sus antiguos pobladores los habían construido para representar a una persona cuando dejaba este mundo. Otro dato por el que podríamos averiguar su motivo de estar ahí, es por su apariencia. Algunos historiadores dicen que los Moái tienen aspecto de un rostro alargado, debido a que en la antigüedad los pobladores no tenían un conocimiento sobre la forma y anatomía al tallar un monumento. Algo bastante lógico.

Otras posibles respuestas, podrían ser la representación de algunos dioses, o incluso, aventurándose más, hay quienes dicen que estos se encuentran conectados con el Antiguo Egipto, o con civilizaciones extraterrestres. Teorías bastante descabelladas, que solo vuelven este tema más bello e interesante. Incluso en la actualidad, estos monumentos han sido adoptados por la cultura popular, como en el caso de Yu-Gi-Oh! En donde se puede apreciar a estas esculturas en varios artes de este famoso juego de cartas. Incluso, han aparecido en varios videojuegos, y en otras series de TV como en Bob Esponja, en donde uno de los personajes principales “Calamardo Tentáculos” vive en un Moái.

Sea como sea, no dejan de ser un verdadero misterio, y a pesar de las hipótesis de su construcción y de las teorías que abordan a estos gigantes de roca, no hay nada seguro aún. Tal vez, en algún futuro, podamos aclarar otras dudas sobre estos imponentes monumentos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

YamiFive

5 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información