Sociedad

El Suicidio Un Pensamiento Que Vive En La Mente De Los Adolescentes

El Suicidio Un Pensamiento Que Vive En La Mente De Los Adolescentes - Sociedad

Suicidio realmente no es un problema solo de adolescente, tantos niños, adultos y mayores de edad, pueden tener una gran depresión que los lleve a cometer tal acto.

Aunque las cifras de suicidio en adolescentes son mayores, niños y adultos también recurren a esto después de llevar tiempo en una situación con la cual sienten que no pueden más.

Los adolescentes cometen más suicidios porque se encuentran atrapados en una etapa que conlleva muchas responsabilidades y se someten ellos mismo en una gran presión, porque deben tener un buen desempeño académico, poder adaptarse a la sociedad, actuar responsablemente y quizás la presión mayor seria no defraudar a sus padres. También se encuentran otros factores que conllevan a suicidio tales como problemas de salud mental ya que los jóvenes que sufren de  ansiedad, depresión, trastorno bipolar o insomnio, corren riesgos más altos de pensar en el suicidio. Los adolescentes que sufren grandes cambios en sus vidas, como el divorcio de sus padres o cambios financieros, igual que aquellos que son víctimas de la intimidación corren mayores riesgos de pensar en el suicidio.

También podemos encontrar otros factores que aumenten el pensamiento del suicidio:

  • Trastornos psicológicos como la depresión, trastorno bipolar, el consumo de drogas y alcohol.
  • Un gran sentimiento de angustia, agitación y desesperanza, sentir que son inferiores a los demás.
  • Aquellos que han sufrido de un abuso emocional, físico o sexual

 

                                                                  Pero el sentimiento mayor para cometer suicidio es la SOLEDAD

Pero nada ocurre sin una advertencia, inclusos las personas que ya tienen planeada su muerte dan una señal de lo que van a cometer, esas señales podrían ser, hablar mucho sobre el suicidio o muerte, aislarse de sus familiares o amigos y perder interés en las actividades que realizan.

Aunque las mujeres realizan el doble de intentos de suicidios, los hombres son los que cometen más este acto, ¿Por qué?, aunque las mujeres realicen el doble de intentos, son los hombres los que cometen actos más riesgosos, la mayoría de las mujeres intentan suicidarse con una sobre dosis de drogas o medicamentos, o cortándose las venas, estos intentos para nuestra fortuna no siempre llevan a la muerte, ya que si se encuentra a la persona a tiempo y se le lleva a un hospital la podemos salvar, peros la mayoría de los intentos de suicidios de los hombres son más riesgosos, en los cuales podemos encontrar, dispararse asimismo con un arma de fuego, lastimarse en un punto vital tal como el corazón con un arma blanca, o lanzarse contra el suelo desde grandes alturas, estos intentos lamentablemente realizan su cometido y dejan sin vida a la persona casi siempre en acto.

Todas las personas que tienen esto en mente siempre buscan algo en común, y eso es, que los escuchen, tener un amigo verdadero, o tener una gran confianza en sus padres, para poder hablar de los temas que los agobian, poder hablar con alguien que no se vaya a burlar de ellos, hablar con alguien que vaya a  escucharlos y darles ánimos para vivir, hacerles saber que no están solos, que sus problemas no son los más grandes del mundo y que todo tiene solución, pero hay veces que las soluciones no las van a encontrar solos sino acompañados de las personas que realmente los quieren.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.41 - 17 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yonza19

2 comentarios

  • Yonza, hola, como estás?. Cuando leo tu artículo, me da una gran tristeza pues tengo un sobrino que recién se fue a los Estados Unidos y sufre depresión, porque necesita encontrar una pareja o novia. Para muchos, esa es una razón insignificante, pero él, realmente, se deprime, sumado a eso que tiene síndrome de Asperger. Gracias a Dios, ya comenzó con tratamiento en la seguridad social allá y espero mantenga a raya a ese maldito lobo de la depresión.

    • Buenas sergitus, muy bien y usted?.
      mi intención con el articulo no es causar tristeza, sino dar un mensaje a esas personas que no entienden o no saben nada sobre el suicidio, para informar un poco más a la sociedad y sobre todo a las personas que se burlan de ello, lo que quiero resaltar es que el suicidio es un problema que vive en la sociedad actual de todos los paises de todo el mundo, y que hay que tratarlo y sobre todo escuchar a las personas que nos rodean por que como usted bien lo dijo puede que parezca algo insignificante pero para ellos es lo mas importante y hay que respetarlo, me alegro que su sobrino ya este en tratamiento solo apoye lo en lo que pueda y como ya dije escúchelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información