Anuncios
Salud

El Té Verde Y La Paradoja Asiática Descubrela

El Té Verde Y La Paradoja Asiática Descubrela - Salud

De todas las afirmaciones controvertidas acerca de los beneficios para la salud del té verde , la que atrae más escepticismo es la afirmación de que podría ser una cura para el cáncer. Si bien es casi seguro que no es una cura, sin embargo, muchos estudios parecen mostrar que el consumo de té verde de por vida reduce el riesgo de cáncer en la vida adulta.

La mayor evidencia que apoya esta teoría se conoce como la “paradoja asiática”. Según los investigadores de Yale, la paradoja asiática es que Asia tiene niveles muy altos de consumo de cigarrillos, pero tasas de cáncer más bajas que en Europa o América. Los investigadores creen que la diferencia entre los lugares radica en el consumo por parte de los asiáticos de grandes cantidades de té verde (más de un litro al día en promedio).

Otros estudios han apoyado este punto de vista: un estudio que comparó a ancianos japoneses que bebían té verde con aquellos que no encontraron que los bebedores de té verde tienden a vivir unos años más. Los estudios en la Universidad de Murcia en España encontraron que un químico en el té verde llamado EGCG es muy similar al metotrexato, un medicamento contra el cáncer, ya que parece matar las células cancerosas de la misma manera. Esta es una de las investigaciones más alentadoras hasta ahora, ya que el metotrexato es un medicamento con muchos efectos secundarios desagradables, y reemplazarlo con té verde podría funcionar muy bien.

Sin embargo, el desafortunado contrapunto a todo esto es que grandes cantidades de té verdeEn realidad, se ha descubierto que causa cáncer en ratas de laboratorio, lo que sugiere que demasiado té verde puede ser peor para usted que ninguno en absoluto, quizás un efecto similar al que tiene el vino tinto. El estado de la investigación en general no es concluyente, ya que pocas compañías farmacéuticas están interesadas en financiar estudios sobre algo que se considera una medicina “alternativa”, las pruebas se dejan a universidades interesadas pero con fondos insuficientes. Con suerte, durante las próximas décadas, habrá más interés en investigar los beneficios para la salud del té verde , y finalmente obtendremos nuestra respuesta.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información