Sociedad

El Tiempo En Nuestra Cultura

El Tiempo En Nuestra Cultura - Sociedad

España, tan sencilla y tan traviesa. Tan tranquila y tan remolona. “Los españoles son unos retrasados”, “van a la cola del mundo”, nos suelen decir los de más arriba. Pero, ahora, intenta describir España. Intenta vivir en ella. Trata de pasar un verano aquí. Complicado ¿verdad? En este país estamos colmados de ceguera en un mundo de luces. Pues no podemos arrebatar a Tanizaki su tan ansiada razón en aquello de que los occidentales no sabemos apreciar la belleza de lo opaco, la oscuridad y la sombra. Somos poco de pensar y mucho de actuar.

Por lo general, hemos nacido en el seno de una familia cuya ilusión iba siempre encajada a disfrutar de los cuatro días de vacaciones que te daban en el trabajo. Cogías el coche, lo cargabas de trastos, de los que la mitad sabías que no ibas a utilizar, y te largabas a Benidorm o cualquier lugar que no formara parte de la rutina. Allí, te estirabas en la playa durante días. Para los que se quedaban en el pueblo también había desconexión, aprovechaban las tapas y las terrazas del bar.

No nos queda otra opción que aceptar que somos así. Españoles que aprovechamos cualquier minuto libre en horario laboral para encendernos un cigarrillo. Españoles que esperamos el fin de semana para planear una fiesta con los amigos. Españoles a los que se nos concede un puente el día de la Hispanidad y, sin embargo, insistimos en convertirlo en acueducto. En verdad, lo bueno sabe a poco. Pero si de algo estoy segura, es de que los españoles aprovechamos el tiempo. Sí.

…venía diciendo una señora en el tren.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Silviasolera7

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información