Política

El Toro Por Los Cuernos (Si Te Toca Te Toca): El Nuevo Reglamento De Tránsito Del D.f. (Perdón, Cdmx)

El Toro Por Los Cuernos (Si Te Toca Te Toca): El Nuevo Reglamento De Tránsito Del D.f. (Perdón, Cdmx) - Política

Muchos cambios ha habido en esta metrópolis, en poco tiempo: el nuevo reglamento de transito, nuevo nombre, lo será pero de lo demás lo mismo, o aumentado

“Ley de Movilidad, Detengamos la 1ª causa de muerte de niños y la 2ª de jóvenes en México”

 

Esta ley se creo en base a las principal causa de muerte en la vialidad, el uso del auto, pero ahora quien controla a los ciclistas: He visto en esta Ciudad como, hoy día, los ciclista hacen lo mismo que la “principal causa de muerte (ah, y la segunda causa de adolescente)”, pero ahora sobre banquetas.

Los ciclistas no moderan su velocidad siendo su carril autorizado, que en cruces peatonales, banquetas, áreas de recreación, calle peatonales y demás vialidades. Es decir, han invadido todo (menos los edificios de oficinas, elevadores y escaleras eléctricas).

 

Sin control, los ciclista no sólo tienen el derecho de paso, sino también de lastimar y -por qué no decirlo-, se están poco a poco concienciando en la causa de muerte infantil (así… y la segunda juvenil). Esto no sirve de nada.

Pero que existe detraz de todo esto, ¿por qué tanta infraestructura para ellos? ¿No será que…?

¿No será como en los años 70’s y 80’s, que se emplacaba a las bicicletas de trabajo, es decir bicicletas de apoyo para oficios que lo necesitaban (como los panaderos, mensajeros, jardineros, carteros, etc.)?
Cambiará de nombre e ideales, pero no de problemas
Tal vez en poco tiempo, esto vehículos se les vuelva a emplacar; y esto, acarrea el pago de derechos e impuesto (entre ellos la tenencia, que como saben muchos sólo era para pagar las instalaciones deportivas que se construyeron en las olimpiadas de 1968). una forma de aumentar el parque automovilístico en esta demandada ciudad (antes D.F.).

¿Y qué a pasado con los problemas diarios? ¿Siguen ahí o se han mudado a tra ciudad por no ubicarse en esta ciudad que ha cambiado de nombre?

Cambiará de nombre e ideales, pero no de problemas.

Lo que hoy día es lógico, en el futuro será irracional, como esta ley que permite que los ciclistas puedan maltratar a peatones y -sobre todo-, a automovilista ya que se pone y enfrentan a ellos como si su “vehículo” fuese más poderozo que el auto a agredir.

Esto más que aumentar la simpatía a este transporte, a ido en aumentando el odio hacia estas personas, que en muchos caso ya son agredidos por el sólo hecho de que otros se sienten “intocables” por una ley absurda.
¿Y qué a pasado con los problemas diarios? ¿Siguen ahí o se han mudado a tra ciudad por no ubicarse en esta ciudad que ha cambiado de nombre?
Me despido como diría el periodista,  Edward R. Murrow: ¡Buenas noches y buena suerte!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.84 - 32 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Americo Valadez

5 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información