Tecnología

El Transporte De Pasajeros Del Futuro

El Transporte De Pasajeros Del Futuro - Tecnología

Bienvenidos al futuro

El título bien podría hacer referencia a aquella fantástica película dirigida y producida por Steven Spielberg y Robert Zemeckis o a otras ambientadas en un futuro a priori de ciencia ficción como Minority Report o incluso Star Wars, pero..¿hasta qué punto estas películas estaban equivocadas respecto a los coches del futuro?

El Coche Autónomo

Todos sabemos que muchas de las empresas más poderosas del mundo de las tecnologías y la automoción están experimentando con el coche autónomo, empresas como Google, Apple o Tesla, ya tienen sus modelos haciendo pruebas con trafico real en Estados Unidos. Pero lo que no está tan claro, es cuando veremos el coche autónomo de nivel 5 (conducción completamente independiente) circulando por nuestras calles de la ciudad.

Actualmente las compañías han conseguido desarrollar un grado de autonomía de Nivel 4, donde ya no es requerido un conductor y el coche puede circular completamente solo. Este Nivel 4 significa que el coche autónomo esta capacitado para circular en el caso de que los sensores le proporcionen toda la información. Por otro lado, el Nivel 5 haría referencia a la autonomía total y en cualquier condición o lugar, es decir, un coche realmente autónomo.

Concretamente el máximo responsable de la marca Tesla, Elon Musk, aseguró que este mismo año 2019, la marca tendría los primeros modelos de Nivel 5. Este nivel de autonomía seguramente vendría sin volante ni pedales y permitiría a los pasajeros trabajar, dormir o ver la TV mientras viajan.

Por otro lado BMW y Volkswagen tienen previsto empezar a hacer pruebas en 2020 y colocar los primeros coches autónomos en los concesionarios en el 2025.

Destacar el fuerte impacto que supondrá para las empresas de coches con conductor o para el mismo sector del Taxi. El futuro hará que el Taxi como lo conocemos a día de hoy desaparezca o se reinvente por completo y que las companyias como Uber y Cabify no necesiten de conductores para ofrecer sus servicios

¿Por Tierra o Volando?

Parece ser que el coche autónomo será real en pocos años, pero.. ¿y qué hay de los drones con pasajeros?

Esta claro que los drones son una alternativa perfecta a los coches, no contaminan al usar energía eléctrica, no son necesarias carreteras para sus desplazamientos, tienen menos obstaculos e imprevistos y reducirían considerablemente la congestión del tráfico. Muchas compañías tienen presentes estas ventajas y han empezado a trabajar en los primeros modelos de drones de pasajeros siendo el más famoso, el dron eHang 184.

El eHang 184, es un taxi dron autónomo desarrollado por una compañía China, que tiene una capacidad máxima de 2 pasajeros y que vuela a unos 500 metros de altura y puede llegar a desplazarse a una velocidad de 130 km/h. Actualmente se trata de un modelo de prueba, pero nos podemos hacer una idea de su funcionamiento, el dron sería totalmente controlado por una aplicación móvil y el mismo localizaría las mejores zonas para aterrizar o despegar.

Y tú, ¿te atreverías a subirte a un dron de pasajeros autónomo?

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rabat313

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información