Viajes y ocio

El Tres En Raya

El Tres En Raya - Viajes y ocio

TRES EN RAYA

Hoy en esta opinión os voy a hablar de un juego al que me parece que todos nosotros hemos jugado alguna vez, sobretodo en la época del colegio, en momentos en los que te aburrías y no tenías muchas cosas que hacer, sobretodo en los momentos en los que faltaba algún profesor y tenías que quedarte en clase haciendo cualquier cosa hasta que pasara toda la hora.

Recuerdo mucho en esos momentos este juego, y otros como el ahorcado por ejemplo, y aunque no son nada del otro mundo, la verdad es que lo pasábamos bien.

Os voy a contar un poco sobre este juego, que seguramente conoceréis ya de sobra, pero bueno, ahí voy.

EL JUEGO

Del juego del que os estoy hablando es de un juego muy sencillo y que es de pensar un poco, porque es de estrategia.

Para jugar, se juega en un tablero o también puedes dibujarlo tú mismo en un papel o en un cartón, que es lo que hacíamos nosotros en el colegio; con nueve puntos conectados en forma vertical y en forma horizontal, además de dos en diagonal.

Es para jugar sólo dos jugadores, porque uno de los jugadores tiene para colocar los círculos por ejemplo, y el otro jugador las x.

Cada jugador tiene tres piezas, o con un lápiz marca en el papel con el dibujo el punto donde quiera poner su marca.

Luego, ya por turnos, cada uno de los jugadores va poniendo sus piezas, y ya cuando todas la piezas están en el tablero, el primero que consiga hacer una fila en horizontal, vertical o en diagonal es el que gana.

PARA COMPRAR

Se puede jugar haciéndolo tu mismo, pero si se quiere comprar para tenerlo como un juego de los de mesa está por ejemplo en la página de amazon a unos cinco euros.

OS RECOMIENDO ESTE JUEGO O NO OS LO RECOMIENDO

Pues a ver, hay muchísimos más juegos de mesa más divertidos que este juego del que os estoy hablando, pero para alguna ocasión en la que no se tenga nada más encima, la verdad es que viene bien conocer este juego, porque aunque no tengas el juego de mesa, con un papel y un boli lo tienes solucionado.

Así que sí que lo recomiendo para tenerlo como opción en algún momento, porque ciertos momentos puede ser muy divertido.

MIS CONCLUSIONES PARA TERMINAR YA

Como ya os he ido comentando durante la opinión, este juego del que os hablo es todo un clasicazo, y raro va a ser que alguien no haya jugado alguna vez.

Se puede jugar incluso sin tener el juego de mesa; con sólo papel y lápiz, así que genial.

El precio si se quiere comprar, como os he dicho arriba es de unos cinco euros uno que es magnético, pero también los hay sin ser magnéticos, así que ya es cuestión de mirar y comparar, pero caro tampoco es.

Sólo se puede jugar un jugador contra otro, así que si hay mucha gente, o se hacen partidas de ir eliminando a los que van perdiendo la partida, o se hacen unos cuantos tableros de papel y cada dos que jueguen por su cuenta.

En conclusión, se trata de un juego que es muy simple, pero que en momentos de aburrimiento, depende de donde, como y con quién te pille puede venir bien para no aburrirse.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.95 - 21 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información