Cine y Televisión

El Único Gran Rey



El Único Gran Rey - Cine y Televisión

Como no sabía en qué sección ponerlo, está en cine y televisión.
Desde que era niño, la música de Michael fue parte de mi vida, cuando murió realmente fue un shock, pero el tiempo paso, crecí, y descubrí cosas nuevas ajenas a el, otros estilos, distintas voces y formas varias de expresarse. Pese a todo esto, siempre tuve presente quien era el rey y lo que significaba para mí. No fue hasta hace poco que retome su trabajo, y me di cuenta de una cosa, y es que siempre me había referido a él como el mejor, como el más grande, pero realmente no entendía el porqué. Hoy en día, ya lo sé, comprendo la grandeza del más grande artista del tiempo.
Dejaré de lado su muy compleja vida llena de abuso y tragedia, de la cual tengo poca información y hablaré desde mi perspectiva.
Creo yo, hoy en día el consumismo está por las nubes, lo que causa que artistas promedio sean alabados y famosos, y aún así, Michael Jackson fue capaz y lo es hoy en día de tener el disco más vendido en todo el mundo y con diferencia, batió records e hizo una carrera brillante como el guante clásico de sus interpretaciones, pero no hay que sentarnos en números. Dotado de una gran voz, este artista escribió letras impecables , una más diferente que la anterior, en temática, estilo, en mensaje. Era un icono versátil, que podía estallar en un rock potente o una canción lenta, de amor o para descargar adrenalina, y es que desde que era niño hacia todo esto, estaba dotado de carisma y perfeccionismo absoluto. Sus videos musicales y conciertos eran abrumadores por tanto detalle tanto a nivel de escenografía como el baile mismo, alteraba la canción original para darle una reinvención acordé a la situación, en el escenario o para la cámara, un bailarín de otra galaxia que junto al perfeccionismo de su persona era hasta orgásmico verle actuar y es que incluso tras la pantalla y con pixeles es inevitable que se erice la piel. El no era un micrófono, una canción y saltos, el era toda una experiencia, de lo más completo, cantante coreógrafo, bailarín y escritor. En sus canciones se pueden notar los detalles, las voces de fondo, los instrumentos tan sutiles que sin ellos no sería igual, pero aún con ellos son casi imperceptibles, los coros, sus gritos apasionados en el momento justo y su persona plasmada era innegable. Los vestuarios y temáticas eran creativas y originales, desde mafiosos hasta zombis, su forma de cantar era distinta en cada ocasión, sus pasos de baile ya son toda una insignia por su buen uso en las coreografías tan sublimes que manejaba. Pero sin duda lo más importante, y es que siempre se mostró humanista, y en muchas de sus canciones se vio ese lado de su ser.
Hace poco vi un vídeo de alguien que decía el Michael era el mejor porque era raro, una rareza que cautiva, que hace único a un artista y que el lo había llevado hasta el límite. Creo que tiene razón, y es que genios como el son raros de ver, nacen solo uno por siglo, y es raro ver hoy en día siquiera un esbozo de lo el fue, y es que en la actualidad podemos ver a cantantes que son más de lo mismo, mismas temáticas, mismo ritmo, mismos shows, sin arriesgar, hablando siempre de lo que hablan todos sin una perspectiva distinta, cambiando un poco el ritmoy el estilo, están vacíos, y aún así, tienen la fama hasta las nubes y da la impresión ir se les da más enfoque a ellos que a quienes arriesgan, y hacen su trabajo por amor al arte dejando a un lado lo comercial. Con una vida complicada, con un mensaje, una pasión y talento innato, Michael Jackson murió sentado en su trono, alzando un pedestal inalcanzable que el tiempo jamás le podrá negar, que nunca existirá otro como el único e inigualable, Michael Jackson, el rey del pop.

 

Pongo esa imagen porque no sé que mostrar allí, por lo de derechos de autor, una disculpa.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lupamateur

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información