Anuncios
Economía

El Único Venezolano En La Lista De Los 500 Más Ricos Del Mundo

El Único Venezolano En La Lista De Los 500 Más Ricos Del Mundo - Economía

 El empresario Juan Carlos Escotet es el único venezolano incluido en el Bloomberg Billionaires Index, una lista que incluye a las 500 personas con mayor poder adquisitivo en el mundo y que es liderada por Bill Gates (cofundador de Microsoft) y Jeff Bezos (creador de Amazon).

Escotet ocupa el lugar 464, con una fortuna estimada en 4.140 millones de dólares al 11 de agosto de este año.

     El multimillonario venezolano Juan Carlos Escotet.

En la lista de Bloomberg hay 28 latinoamericanos y Escotet, de 57 años, comparte el ranking, entre otros, con el mexicano Carlos Slim cuya fortuna está valuada en 64.800 millones de dólares y es quien lidera la lista de los más adinerados en América Latina.

Juan Carlos Escotet es hijo de inmigrantes españoles y en 1996 adquirió media docena de bancos venezolanos. Actualmente es el presidente y consejero delegado de Banesco Banco Universal, con sede en Caracas, Venezuela, de acuerdo con información de Bloomberg.

Escotet también controla un banco más pequeño, Banesco USA, con sede en Miami, valuado, de acuerdo con Bloomberg, en 88 millones de dólares en 2016.

En 2013, Juan Carlos Escotet compró el banco español Abanca por 1.300 millones de dólares, de acuerdo con información de medios, y en junio de este año asumió la presidencia del banco español.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.53 - 17 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

carlosvayero

1 comentario

  • Carlos, excelente información. Me pregunto: ¿porqué este contraste, Venezuela con un ciudadano entre los más ricos del mundo, y la mayoría de la población miserable?, ¿será que el sistema capitalista falla, porque no da las mismas oportunidades a todos?

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información