Ciencia

El Universo Holográfico De Michael Talbot

El Universo Holográfico De Michael Talbot - Ciencia

Tengo en estos momentos en mis manos el libro El universo holográfico de Michael Talbot. He decidido volver a leerlo. Estoy realmente sorprendida por toda la información tan interesante que se expone en este libro editado por Michael Talbot en 1991 sobre el paradigma del universo holográfico.

El universo holográfico es un libro escrito con la intención de que todo el mundo comprenda la infinidad de posibilidades que nos ofrece la realidad. Las teorías y experimentos que apunta son presentadas por físicos y doctores en medicina de diferentes especialidades, y, también, por personas que han experimentado el universo holográfico como Karl Pribram y David Bohm, expertos físicos cuánticos.

Michael Talbot de forma muy ordenada y clara, y con todos los datos científicos y testimoniales, nos acerca al pensamiento un modelo de universo diferente repleto de preguntas y respuestas.

El Universo holográfico está dividido en tres partes:

La holografía consiste en crear imágenes 3D mediante la luz. La imagen en tres dimensiones se produce mediante el uso de un rayo láser. La interferencia de la propia luz y la del láser genera un reflejo en el objeto originando una imagen en tres dimensiones.

La primera parte corresponde a la presentación del concepto de realidad holográfica mediante los estudios realizados por Karl Pribram, reconocidísimo neurocientífico, y David Bohm, considerado uno de los mejores físicos cuánticos; y, yo añado, filósofo, ya que, gracias a una mente libre de prejuicios, pudo observar y examinar otras filosofías como la de Krishnamurti al que recurrió para confirmar las similitudes de su filosofía con la física cuántica.

En la segunda parte, el punto de mira es la mente y el cuerpo, y abre la puerta a planteamientos tan interesantes como los sueños en el universo holográfico de la mano de Ullman, entre otros, y plantea interrogantes con respuestas apoyadas por los numerosos ensayos realizados desde los años 50. O, la explicación de las personalidades múltiples a través del paradigma holográfico y casos reales de ECM (experiencias cercanas a la muerte) observadas por distintos grupos de científicos con ideologías muy diferentes entre ellos, pero coincidentes en los resultados.

A través de los experimentos recogidos al largo de la historia y, de sus propias experiencias, Michael Talbot aclara conceptos desde el punto de vista holográfico, como el Todo, la energía humana o los patrones holográficos del caos.

La última parte de El universo holográfico se centra en los conceptos de espacio y tiempo, y la forma en que la mente construye la realidad.

Para saber más sobre los hologramas, te dejo este artículo que lo explica de manera sencilla. O si lo prefieres, puedes recurrir a tantos y tantos vídeos que circulan por internet.

Conclusión

Todos los datos que Michael Talbot expone en El Universo holográfico están apoyados y reforzados por experimentos y testimonios realizados desde hace más de cincuenta años, y llevados a cabo por científicos y médicos de diferentes áreas. Avalado por las teorías científicas, y las suyas propias, Michael Talbot consigue abrir la puerta a otra realidad de la que poco se habla. El libro está repleto de relatos sobre experiencias y experimentos llevados a cabo a lo largo de muchos años, y cuenta con un inmenso archivo de testimonios comprobados y examinados minuciosamente. Con ello, Michael Talbot pretende introducirnos en los laberintos de nuestras realidades.

La condición primordial para entender el libro de El Universo holográfico de Michael Talbot es abrir la mente, es decir, leer sin prejuicios todo lo que relata de manera muy clara y con la curiosidad de un niño deseoso de explorar otros mundos imaginarios. Descubrirás que cuanto la mente está más abierta más te resuena todo.

El Universo holográfico comienza así:

«Ante un hecho real, siéntate como un niño pequeño y disponte a abandonar cualquier idea preconcebida, sigue humildemente a la naturaleza dondequiera que te lleve, aun al abismo sea el que sea, o no aprenderás cosa alguna» T.H. Huxley. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MARIA SD

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información