Cine y Televisión

El Universo Pixar



El Universo Pixar - Cine y Televisión

Las películas de Pixar que definieron nuestros gustos durante la infancia y grandes rasgos de nuestra personalidad, podrían no ser historias aisladas y apenas relacionadas. Por el contrario, existe toda una teoría que sugiere que son fragmentos de una historia mas compleja preconcebida. A continuación te describo cronológicamente lo que propone el escritor y crítico de cine Jon Negroni:

El principio está en «The Good Dinosaur», una película dirigida a los niños mas pequeños, en ella se observa que los dinosaurios tienen signos de inteligencia desde la prehistoria. Algunos millones de años después, en Escocia, se observa que algunos animales comienzan a comportarse como humanos en «Valiente». Mérida ha encantado a su madre accidentalmente hasta convertirla en oso, gracias al poder otorgado por una bruja bastante peculiar que tiene mas relevancia de la esperada. Ahí en su guarida se observa que tiene tallados objetos de madera que no están correctamente ambientados en esa época.

La siguiente película está ambientada en los años 50 y es «The Incredibles», es una sociedad evolucionada donde incluso algunos humanos poseen superpoderes. Es aquí donde aparecen las máquinas como elemento importante de la historia, pues una enorme bola de acero construida por Buddy (el villano) gana autonomía y se revela contra los humanos.

En «Toy Story» se ve que los objetos también cobran vida en el Universo Pixar, así que los juguetes y máquinas van a ser un bando. En esta trilogía se observa como han empezado a sentir resentimiento hacia los humanos. Un elemento que destacar es la compañía «Buy N Large» de las baterías que se observan en Buzz Lightyear en una escena de Toy Story… esto aun parece no tener relevancia pero resulta que es la misma compañía que muchos años mas tarde intenta comprar la casa del Sr Fredricksen de UP!

En Up! también se observa que los perros están siendo influenciados por la tecnología a través de collares… En este artículo he dejado un poco de lado el rol de los animales pero le dedicaré otro post completo. Haz click en mi foto de perfil y lo encontrarás junto al resto de artículos que he escrito.

En fin, ya Buy N Large tiene mucha mas influencia de la que debería tener una sola corporación y ha tomado gran parte del control del mundo por medio de las máquinas. Aunado a esto está la situación de los animales contra los humanos y el planeta termina por ser desalojado al espacio exterior en una nave espacial llamada Axioma, como vemos en «Wall-E». En «Cars» se observa que el planeta está poblado por carros y los humanos ya no habitan en él. Estos últimos terminan por perecer ante el conflicto del combustible y no es hasta que aparece Wall-E y deja un árbol que La Tierra vuelve a estar habitada.

Así vemos en «Bichos: una aventura en miniatura» que está el árbol que Wall-E dejó en la Tierra. Se presume que por la excesiva contaminación, las especies mutaron y tomaron la apariencia de lo que vemos en «Monsters Inc» donde la energía se extrae de las emociones tal como nos explican en «Inside Out». Los monstruos tilizan puertas que no conectan con «el mundo humano» sino con otra época donde los humanos aún existían. Es asi como se escapa Boo, crea un vínculo muy fuerte con Sully y al final vemos que debe regresar a su lugar de origen, la puerta que los conecta es destruida para no alterar el curso de los acontecimientos y Boo no es nada mas y nada menos que la bruja que le otorga poderes a Merida en «Valiente». Todo esto se sustenta en una talla de Sully que está en la cueva de la bruja y en su fijación con las puertas.

Espero que hayan disfrutado esta teoría tanto como yo, agradezco a @RafaelPoulain en twitter que hizo un hilo espectacular del que extraje esta cronología.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Milanani

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información