Salud

El uso del móvil durante la lactancia



El uso del móvil durante la lactancia - Salud

El uso del móvil durante la lactancia

Actualmente los seres humanos vivimos conectados a las redes sociales e internet durante varias horas al día; raro es el día en el que no se consulte el ordenador, la tablet o no tengamos el móvil encima todo el rato ¡y que drama si se nos queda sin batería o sin datos!

Para muchas personas estas tecnologías han pasado a ocupar un lugar importante en sus vidas de tal forma que hay veces que restan la atención que le prestamos a los demás (dos personas tomando un café mientras escriben por Whatsapp, ir por la calle consultando el móvil… ¡incluso conduciendo!) Esto también se ve durante la lactancia; mientras el bebé come, mensajes, juegos y aplicaciones «decoran» el momento.

Esta práctica no solo nos distrae sino que nos priva del contacto visual con nuestro hijo e incluso afectará a nuestro pequeño en su calidad de apego con su mamá, sueño y alimentación.

 

Un estudio presentado en Berlín por Marlene Mortler (la responsable de «Drogas y Adicciones»); demuestra que los bebés que son alimentados mientras sus madres usan teléfono durante la lactancia, duermen peor y beben menos leche.

 

 

Afecta a la relación madre e hijo:

Durante la alimentación de un bebé, es importante mantener el contacto físico y visual ya que les aporta seguridad y refuerza el apego con mamá. Las tomas son un momento íntimo entre los dos en los que se deberían usar todos los sentidos en disfrutar del momento, sin interrupciones y reforzar la conexión.

 

No es lo más higiénico:

Mientras damos el pecho o el biberón, tocamos nuestro pecho, ayudamos a nuestro hijo con el dedo a abrir la boca o a soltar el pezón, lo acariciamos, le limpiamos si le cae un poco de leche… El móvil está lleno de microbios del uso continuo diario (lo guardamos en el bolso, bolsillo, se nos cae…) lo que hace que tenga casi tantos microbios como el autobús o la calle.

Aunque te laves las manos con agua y jabón antes, nadie limpia ni desinfecta el móvil.

Al usar el móvil durante la lactancia  ponemos a nuestro pequeño en contacto con todo lo que el móvil ha ido acumulando durante el día.

 

Con todo esto no digo que el uso de las tecnologías durante la lactancia esté prohibido, simplemente no es lo mejor.

Aprovechad esos ratos adorables con vuestro pequeño sin distracciones y disfrutad de ellos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 265 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

PatriciaD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.