Deporte

El Valencia Tiene Una Mina En El Banquillo.

El Valencia Tiene Una Mina En El Banquillo. - Deporte

El encuentro disputado en la noche de hoy, en el estadio de la Romareda frente al Club Deportivo Ebro ha servido para que un nombre propio se reivindique en un Valencia que no está fino y ha sufrido para derrotar a un colista de la categoría de bronce del fútbol español. El jugador que ha salido al paso del mal juego y la mala fortuna ha sido Santi Mina; el gallego se puso el equipo a la espalda cuando las tinieblas amenazaban Mestalla y solo sus dos goles convierten esta en una noche si no feliz, al menos tranquila para la afición valencianista.

Marcelino ha querido aprovechar el partido de copa para dar minutos a jugadores que no están pudiendo por un motivo u otro gozar de oportunidades en Liga y aún menos en Champions o, como es el caso de Soler, para que algunos jugadores disfruten de un partido cómodo en la pocisión que realmente les gusta, en lugar de sacrificarse en un puesto que no les va.

Sobre el papel el asturiano aceptaba, el equipo compuesto por Jaume bajo palos, Lato, Murillo, Diakhaby y Vezo en defensa, Ferran, Soler, Wass y Lee por el medio y con una punta de ataque formada por Gameiro y Mina, se antojaba más que suficiente para derrotar a un equipo modesto y joven como el Ebro; pero cuando las cosas no salen, no salen y punto.

La primera mitad fue lenta e insipida, el Valencia tuvo el control absoluto del juego como es normal, pero traslado poca o ninguna sensación de peligro a la portera defendida por De la Cruz, portero formado en Paterna por cierto.

Cuando en el minuto 29 de encuentro; el colegiado del partido se vio obligado a expulsar a Thiago, lateral del Ebro por una doble amarilla rigurosa pero existente; los seguidores más optimistas del conjunto che debieron de dar saltos de alegría pensando que iba a presenciar por fin un festival de goles de su equipo; nada más lejos, sendos disparos de Wass y Gameiro a media distancia ha sido todo el peligro que el conjunto de Marcelino ha sabido llevar a la portería de un colista de la segunda división B, con un jugador menos.

La segunda parte empezó con un cambio, Gameiro no salio de vestuarios; magnifica decisión de Marcelino, porque el francés, del que se espera mucho más, no había producido nada en ataque y como se veía venir que la segunda parte no iba a permitir jugar con sus ataques en profundidad, ya que se esperaba a un Ebro encerrado, se dio paso a un jugador más preparado para disputar balones entre las lineas enemigas como es Batshuayi.

Pero ni con esas, el Valencia llevó más peligro pero no mataba.

Kangin lee, el prometedor jugador coreano de solo diecisiete años, debutaba hoy con el primer equipo en competición oficial, convirtiéndose en el primer jugador asiático en debutar con el Valencia y, en el jugador extranjero más joven en hacerlo también y, a punto estuvo de añadirle una guinda a semejante pastel cuando un buen disparo suyo rozo la cepa del palo, para culminar una buena jugada del Valencia, pero la madera le nego el gol.

Los fantasmas rodearon a Marcelino cuando en el minuto 61, Amelibia remataba certeramente una falta lateral y adelantaba muy merecidamente a un Club Deportivo Ebro que estaba realizando un enorme partido frente a un primera división; el Valencia no solo no ganaba, sino que iba a perder.

Fue en ese instante cuando un jugador que no cuenta con el cartel de estrella, ni de titular; dio dos porrazos en la mesa, se puso al equipo en la espalda y marco los dos goles de la remontada; siendo el primero de ellos un autentico golazo y el segundo uno, marca de la casa, un cabezazo inapelable llevándose puesto a su marcador.

Mina estaba lesionado y regresaba hoy en un encuentro que se podía presumir sencillo, en que el gallego podría volver a rodarse con el fin de que Marcelino pudiese tener más soluciones en el banquillo en el próximo encuentro de liga; pero… visto lo visto hoy; con el juego triste de Gameiro y la falta de acierto de Batshuayi; con un Rodrigo muy lejos de su nivel de la temporada pasada… ¿No es Mina merecedor de la titularidad? ¿No se merece el gallego los galones de ser el máximo responsable este sábado del ataque valencianista frente al Girona?

Mina ya demostró la temporada pasada ser un delantero de garantías, sus doce goles le avalaban; pero con un Zaza siempre luchador y un Rodrigo on fire, su titularidad era complicada, casi imposible; pero en el actual escenario, Mina debe ser titular; por lo menos el gallego lucha por el escudo y saca orgullo en los momentos más críticos. Esperemos que así lo vea Marcelino y este Sábado en Mestalla se haga justicia con un delantero que quiere al club, a la afición y al escudo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yellowcat

2 comentarios

  • Como siempre un excelente articulo… Minucioso, elegante y realista.
    Permíteme que haga una reflexión en voz alta, creo que debe de ser Batshuayi y Rodrigo los puntas de inicio, es la responsabilidad de ambos demostrar si son la apuesta acertada, quizás sea la ultima oportunidad, pero en mi humilde opinión debe persistir el mister.
    Sabes mejor que yo, que nuestro apreciado Santi, como lo demostró la temporada pasada, es muy fiable de 20 a 30 minutos como refresco, nos da un plus de valentía, coraje y orgullo.
    Lo necesario es empezar a ver a Gonçalo, estoy seguro que será el que nos haga despegar.
    Mi más enhorabuena.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información