Literatura

El Valor De La Amistad

El Valor De La Amistad - Literatura

Muchas veces escuchamos a muchas personas en la vida decir que no hay amigos, que la amistad no existe, que mejor solo que mal acompañado, y es que en este mundo donde todo tal parece se vive la hipocresía al cien por ciento, y aveces no le damos ese valor agregado a la gente que verdaderamente quieren ser nuestros amigos.

Vivimos con una armadura puesta y no dejamos aflorar nuestros sentimientos hacia aquellas personas, tal vez porque en algunas ocasiones algún individuo quizás se aprovechó de nuestra confianza y nuestro cariño, ese tipo de actitudes en una persona obvio lo hace a uno pensar a veces sobre lo que uno debe de hacer en este tipo de situaciones quizá como dicen muchos , pagan justos por pecadores , aquellas  personitas que sin tanto ruido y con actitudes sin ningún tipo de interés quizás buscan ese tipo de oportunidades para llegar a nuestro lado, por el hermetismo y la desconfianza quizás no dejamos que eso suceda.

La vida nos regala uno de los dones más preciados se llama EL AMOR, quizás nunca exploramos que es el verdadero amor a las personas,  tendemos a confundirlo, hay varios tipos que debemos de conocer, el amor de padre, el amor de madre, el amor de hermanos, el amor a Dios, Y el amor a las personas, en este punto quizás se mueve mucho el interés de por medio, amistades que te acompañan según la conveniencia más las circunstancias, ahí es donde comprendemos que muchos de los que se dicen ser amigos solo te acompañan en los buenos momentos y cuando hay tiempos de crisis se alejan, otros verdaderamente te valoran  por lo que eres y no por lo que tienes y están en los dos tiempos , en los buenos y los malos momentos.

Para poder comprender el verdadero valor de la amistad, es necesario abrir nuestro corazón y perdonar aquellas personas que no han sabido aprovechar lo que realmente nosotros ofrecemos, no todo el que dice ser tu amigo lo es, pero aquellos que sin tanto hacer ruido esperan una oportunidad, de ahí depende nuestra intuición es brindar una amistad a un conocido, a ser un buen amigo.

Es necesario comprender que la verdadera amistad tiene varias características que debemos de tener en cuenta y son:

Hay que ser congruente y coherente: esto implica que debes de dar prioridades a cada una de las relaciones con tus amistades.

  1. un punto importantísimo para que una verdadera amistad sea verdadera es, quitarte la máscara y ser como eres ante los demás, la trasparencia es un punto vital para dar el paso.
  2. Hay momentos en los que debes de expresar todo tu amor verbalmente, aun, aunque sea muy difícil o a veces no estemos preparados, esto alimenta de manera significativamente la relación de amistad con tus allegados.

4.De las palabras a los hechos, esto significa que no solo las palabras alimentan las relaciones, ir a la demostración de los afectos es importante para que se vaya afianzando la amistad.

5.hay que comprender que cuando se entabla una relación de amistad con alguien es necesario tener la libertad y no prohibir de generar nuevas oportunidades de relaciones a ellos con las demás personas.

6.Cuando establezcas una relación de amistad es necesario hacer críticas constructivas en aquellos defectos y aceptarlos tal cual, quizás en algún momento de nuestras vidas necesitamos que alguien nos haga caer en cuenta de nuestros errores y nos haga ver nuestras virtudes.

7.Cuando una relación se torna un poco tensa, es necesario acercarnos al diálogo y poder dar a conocer nuestras inconformidades, aunque a veces sea incomodo, pero cuando un amigo es verdadero siempre buscara tratar de restablecer los vínculos afectivos disueltos por x situación, debemos de agotar los recursos que tengamos a la mano para ello.

8.Si notamos en algún momento que nuestra amistad va perdiendo su empatía quizás debamos revisar nuestros actos, quizás en algún momento no hemos sabido escuchar a esa persona y no expresa como es, por la falta de aceptación y recepción.

9.Recuerda expresa lo que sientes, así esa persona no lo valore, debes de mostrarte tal cual, la verdadera amistad se trata de eso, saber valorar lo que esa persona es y como es, no por lo que tiene, porque un amigo es sincero, honesto, transparente, ante todo debemos ser personas directas y decir lo que sentimos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

diego5418

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información