Deporte

¿El VAR ha mejorado al Fútbol?



¿El VAR ha mejorado al Fútbol? - Deporte

La tecnología se ha unido al deporte, con el propósito de mejorarlo y tener las herramientas disponibles para que sea correcto. El VAR significa “Video Assistant Referee” que quiere decir, vídeo para asistencia del árbitro. Este método ya estaba incluido en muchos deportes.

Sin embargo, en el fútbol ha sido puesto en marcha desde hace poco y esto ha generado una serie de polémicas debido a que el VAR no es utilizado algunas veces de manera exacta. Por lo que, este apoyo para el colegiado arbitral viene siendo bueno, pero para el mundo del fútbol en algunas ocasiones resulta nuevo y afecta a la fiesta que se realizaba anteriormente en el deporte.

Cambios en el Fútbol con el VAR

Uno de los cambios más vistos es el tiempo de reposición y que los juegos son más largos, debido a que al usar el VAR se pierde muchos minutos de juego y estos son agregados al final.

Esta medida también ha hecho que en ocasiones la velocidad de juego disminuya cuando es utilizada como herramienta. Lo que hace que el deporte sea menos atractivo y más aburrido.

Por último, los árbitros asistentes o árbitros de línea reconocen que han tenido menos trabajo en los partidos, ya que tienen la asistencia de video, lo cual, si se equivocan visualmente, serán apoyados por las repeticiones del partido, además de tecnología de punta que colabora con las posiciones de los jugadores.

Otra actividad que ha cambiado y que es asistida por el VAR es cuando hay una infracción muy fuerte y el árbitro no penaliza de manera correcta. La asistencia de video le indica al juez principal que ha habido algún altercado que debe ser penalizado con más rigor.

Esta tecnología si bien, no ha llegado todavía a algunas partes del mundo, pero ya ha iniciado un gran cambio en el deporte, en el cual todos los aficionados deben adaptarse.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

humbpor18

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información