Literatura

El Viaje A Ninguna Parte

El Viaje A Ninguna Parte - Literatura

No tengo por costumbre llevarme de viaje a nadie, pero en esta ocasión querido lector te llevaré conmigo a un lugar que aún no conoces. Tal vez has soñado con él. Tal vez en tu infancia te cruzaste con aquel mundo, ahora de adulto es posible que no creas nada de lo que te vaya a contar.
Viajo mucho sin ir muy lejos, no necesito avión, ni tren, ni siquiera equipaje. viajo contemplando el mundo y sus gentes y viajo porque aprendo sus costumbres. No es lo mismo Dios en todas partes y la muerte no siempre simboliza el mismo final.
Miro sus ojos y veo aquello que necesitan, no todo el mundo quiere lo mismo y hay personas que no saben lo que quieren. Las personas de todo el mundo se sienten diferentes al resto, en todaaas las culturas y tienen un afán enfermizo en parecerse a los demás, lo llaman integrarse.
En general les da miedo el futuro, avanzan muy despacio porque no saben que se van a encontrar. Al principio pensé que eran sabios, meditando mucho sus acciones, pero luego lo desmentí y supe que era el miedo el que los paralizaba.
Las personas que viven cerca del mar están acostumbrados a mirar el horizonte mientras que las personas de ciudad solo miran sus zapatos, es curioso como el entorno endurece el carácter. Por eso las personas viajan al mar, necesitan levantar la cabeza más allá de sus pies.
El idioma nunca ha sido una barrera, pero hoy día sirve de excusa para todo, las fronteras nunca han limitado el amor y sin embargo muchos han dejado de buscarlo, la amistad ha dejado de existir porque todos son amigos.
No existe una ley que rija las acciones ¿verdad? solo en nuestro interior sabemos que algo está bien o está mal. Nadie puede gobernar un barco salvo el capitán porque es el único que conoce la resistencia de su nave.
El viaje más largo que puede hacer uno, no es montado en un tren, es hacia el interior de uno mismo donde encontrará una extensa biblioteca con los mejores y peores artículos de su vida. Por eso querido lector antes de emprender un nuevo viaje, te recomienzo este viaje fascinante, cada vez que voy descubro algo nuevo.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miriamdejuana

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información