Cine y Televisión

El Viaje De Chihiro: Un Viaje Para El Espectador

El Viaje De Chihiro: Un Viaje Para El Espectador - Cine y Televisión

Este clásico del cine japonés nos adentra en un viaje hacia adelante, acompañando a la pequeña Chihiro que, sin poder evitarlo, se va precipitando hacia el fin de su infancia. En esta travesía, la niña -ya no tan niña- deja atrás muchas cosas para ir cargándose de otras tantas.

Se trata de una de esas películas cargadas de matices y llenas de contenido por descifrar. Por ello, el espectador debe verla más de una vez, de manera que pueda comprender todo lo que está sucediendo ante sus ojos y oídos.

La primera vez que vi esta -en mi opinión- obra maestra del cine, yo misma era una niña, como la protagonista. Reí, me asusté y me sentí valiente, acompañé a Chihiro durante las más de dos horas de duración y tarareé su banda sonora durante bastante tiempo. Sin embargo, años más tarde y con cierto conocimiento de la cultura japonesa y sus tradiciones, la sensación que me dejó el visionado de la misma película, fue totalmente diferente: sentí más, comprendí mejor y DISFRUTÉ, que de eso se trata.

Como podréis ver, esta no es una simple reseña de una película bastante conocida. No. Esta es una pequeña reflexión en la que utilizo una película, un personaje, un clásico, para expresar la importancia de volver a ver las películas que marcaron nuestra infancia y entenderlas de nuevo, de igual o distinta manera. Y de disfrutarlas.

¿Por qué?

Porque, la infancia es dulce, tierna, está llena de colores, risas y movimiento…pero en algún momento ha de terminar. Y está en la mano de todo adulto volver a recuperar ciertos aspectos e incorporarlos a nuestra vida diaria para ser un poquito más felices.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

lauganda

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información