Cine y Televisión

El Viaje De Chihiro: ¡Una Victoria Para La Animación Japonesa!



El Viaje De Chihiro: ¡Una Victoria Para La Animación Japonesa! - Cine y Televisión

Volvemos hablando de otra película de Studio Ghibli, pero esta vez este film tiene algo especial y es que gano un premio Oscar a mejor película animada en el 2002, algo que sin duda vale la pena mencionar y ya dicho todo esto comencemos.

Historia Y Desarrollo:

Esta historia sigue a una joven quien al mudarse de su ciudad natal no lo recibe del todo bien, durante su viaje se pierde (con sus padres) y llega a lo que al principio parecía un restaurante, pero los padres de la joven se convierten en cerdos (que curiosa referencia, ¿no?) y ella por miedo escapa y descubre un peculiar hotel en donde los visitantes son dioses y fantasmas (japoneses, claro) y para que no le hagan nada se escabulle para trabajar allí y buscar una forma de volver con sus padres.

 

La historia es… intrigante en varios aspectos, en donde expanden la visión a  no solo los jóvenes, sino también a los adultos de la casa con un diseño inolvidable de cada personaje aparecido y, no menos importante, la aventura, la cual es un aspecto que sorprenderá tanto a niños como adultos.

El desarrollo puede ser algo rápido y seguramente no le agarres el tiro a la primera, pero después de media hora podrás saber con exactitud que es lo que sucede y si no es el caso entonces eres un niño quien leyó este artículo, ya que toda la película se habla sola con cada acción tomada por los protagonistas y sería fácil deducir que ocurre.

Personajes Y Animación:

Sinceramente recuerdo poco de la personalidad de los personajes, ¿Por qué? Porque honestamente no veo que sean muy especiales a nivel de impacto, encajan con el juego de colores, si, encaja con las escenas «de miedo», si y puede que te lleguen a agradar, sin embargo no es como si se fumaran un personalidad debajo de su manga, no es nada del otro mundo.

Ahora, hablemos de lo que más destacó en la película y es su animación. La animación es… otra forma de Studio Ghibli. «Pero gano un Oscar, inculto», lo hizo, es verdad. Sin embargo, hemos visto mejores películas durante 1980 hasta el 2002, películas que son de anime y aun así superan por mucho a esta película, osea solo miren Akira. Pero este tuvo impacto por combinar una variante historia «infantil» con efectos «paranormales» que pueden «dar miedo», la cual lo hace perfecta para todas las edades.

Final Y Conclusión:

Si Ghibli hace una película recuerden que no importa que tan locamente hermosa sea el film, si es de este estudio es un mal final asegurado… O eso fue lo que pensé, hasta que vi esta película que hizo algo espectacular con el misterio y el efecto dramático, haciendo que te enamores de todos los personajes, valió la pena.

No es el final… no es spoiler

Contraste de romance, mitología japonesa, animación con una buena utilización de colores y paisajes, personajes adaptados al público y una historia enramada de aventura, esa es una buena receta (referencia activa) para crear una película que enamorará al público, 9.5/10

¡Hasta La Próxima!

¿Qué hago aún aquí? debo ver la película…

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dan

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información