Literatura

El «Visitante» de Sodoma y Gomorra…Parte 1



El «Visitante» de Sodoma y Gomorra…Parte 1 - Literatura

Nos encontramos en las afueras de la ciudad de Sodoma y Gomorra, en plena era del antiguo testamento aproximadamente 3500 años, para desentrañar el enigmático misterio de la destrucción de estas dos ciudades bíblicas narradas en el Génesis. Estas ciudades se encontraban en un sector, llamado Valle de Sidim, en el que abundaban los pozos de asfalto, cercano al mar Salado (Mar Muerto).

También próximas a estas ciudades se encontraban Adma, Zoar y Zeboím ubicadas a las orillas del Mar Muerto en la actual Israel.

Estas son las teorías científicas recabadas durante las excavaciones realizadas en muchos años donde se arroja una posible hipótesis de la desaparición de esas antiguas ciudades:

  • Un gran terremoto.
  • Fuego que caía del cielo (lluvia de meteoros).
  • Una explosión nuclear.

Terremoto: En 1889, Ron Wyatt un aficionado arqueólogo, dijo haber hallado vestigio de una ciudad antigua convertidas en cenizas en el margen occidental del mar muerto, producto de un terremoto que abrió la tierra y libero una gran cantidad de energía (magma volcánica y fuego). No obstante Wyatt es considerado como un charlatán y nunca tuvo permiso para excavar en esos lugares por la Autoridad de Antigüedades de Israel.

En el año 2001, el Geólogo británico Graham Harris, escribió que esas dos ciudades fueron “engullidas” por un gran terremoto ocurrido hace 4500 años debido a que esos poblados se encuentraban en una falla tectónica debido a la fragilidad del suelo cercano al mar muerto y la existencia de bolsas de metano. Un alud masivo hizo que las ciudades se sumergieran en el Mar muerto.

Lluvia de meteoros: La NASA afirma que Sodoma y Gomorra fueron arrasadas “por un bombardeo cósmico” ¿El azufre y el fuego que cayó del cielo y la mujer de Lot que se convirtió en estatua de sal tienen una base científica?….Un número de astrónomos creen que la destrucción de Sodoma y Gomorra está relacionada con la actividad de un cometa.

El Dr. John S. Lewis, profesor emérito de Ciencias Planetarias de la Universidad de Arizona y co-director del Centro Espacial de la NASA de Investigación de Ingeniería de la Universidad de Arizona, es un científico que cree que la destrucción de Sodoma y Gomorra fue causada por un bombardeo cósmico según en su libro: Rain of Fire and Ice: The Very Real Threat of Comet and Asteroid Bombardment.

“La lluvia de fuego desde el cielo, podría ser una descripción de la ruptura y la desintegración de un cometa en la atmósfera de la Tierra por encima de estas ciudades antiguas, ya que grandes trozos de material rocoso y de hielo cayeron desde el cielo, esto sería visto como lluvia de fuego desde el cielo.

Además, el material cometario es rico en azufre. Incluso una caída de meteoritos pequeños puede producir un olor a azufre que es tan fuerte que casi lo ahoga a uno”, dice el científico que a continuación plantea.

Pocos comentaristas de la Biblia han comprendido el verdadero significado de lo que se describe en esta frase sobre el fuego y el azufre que cae del cielo. (La actividad volcánica no puede ser utilizada para explicar el fuego y el azufre, ya que no hay volcanes o depósitos volcánicos en la región.

 

Una Explosión Nuclear:¿Fueron Sodoma y Gomorra atacados con armas atómicas, como lo fue Hiroshima y Nagasaki?…o un fue un ataque extraterrestre ?………….El investigador LM Lewis, en su libro Footprints on the Sands of Time : The Truth About the Super Race from the Stars, sostiene que tanto Sodoma y Gomorra fueron destruidas por armas atómicas y que los pilares de sal y el contenido de sal alrededor del Mar Muerto son la evidencia de una explosión nuclear.  Lewis sostiene que si las estatuas de sal al final del Mar Muerto fueron sal común, habrían desaparecido con las lluvias periódicas. En su lugar, estos pilares son de una sal especial más dura, que sólo se crea en una reacción nuclear, como una explosión atómica, tierra arenosa que han cambiado atómicamente en una sustancia semejante a un cristal de silicio impregnado por un cristaloide salino. Pequeños bloques de este fueron cortados de la masa y se venden a los turistas como recuerdo de la ciudad.

¿Cómo puede alguien, hace miles de años haber escrito una descripción tan precisa y detallada de una explosión termonuclear? Seguro que nadie. En esta historia el Señor Dios claramente no aprueba el comportamiento de estas personas y las destruye en su totalidad.

Como podemos observar, son muchas las teorías que han arrojado pocos datos cuya evidencia se encuentra en el fondo del mar muerto.

La ciencia, cuando se aproxima a una verdad que no se ajusta a su raciocinio científico difícilmente podrá darle veracidad a una leyenda bíblica que ha sido tergiversado  por casi 3000 años.

Sumergiéndonos en territorio religioso, cabe preguntarse qué razones habrá tenido Jehová en destruir esas ciudades donde suponemos habitaban gente inocente como niños, mujeres y ancianos.?….¿Realmente eran ciudades malditas ?…¿ Sus habitantes eran depravados al extremo ?…’¿ o fue una guerra de poderes entre «extraterrestre» por el control de esas zonas ?…El tema ovni abunda mucho en esos textos bíblicos con unas descripciones casi precisas en una época donde el temor religioso era la vida cotidiana de los descendientes del patriarca Abraham.

Jugando un poco con la «imaginación» novelística, en una segunda parte, publicare una entrevista con uno de esos «visitantes» de Sodoma y Gomorra que muy gentilmente nos explicara que sucedió realmente basándonos en los únicos datos oscuros que se encuentran en el capítulo del Génesis,

Trataremos de no caer en el fanatismo en que se ha vuelto hoy en día las creencias religiosas.

 

Fuente de las teorías: Wikipedia..

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fernando Gil

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.