Literatura

El «Visitante» de Sodoma y Gomorra…Parte 2…Final



El «Visitante» de Sodoma y Gomorra…Parte 2…Final - Literatura

“De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo”.
 Mateo 18.18
Advertencia: Lectura recomendada solo para mentes abiertas….

 

(A) : Hola un placer de tener esta entrevista con uno de los  “visitantes” que estuvo en Sodoma y Gomorra….

(V) : Hola un saludo…

(A) : No sé por dónde empezar, ya que evidentemente queremos encontrar un punto en común en esta entrevista “imaginaria” para despejar lo que sucedió en las antiguas ciudades de Sodoma y Gomorra. De acuerdo a lo que se conoce, esas ciudades fueron destruidas por su nivel de barbarie y actos no acordes con el comportamiento del ser humano. De esa destrucción solo se “salvaron” un hijo de Abraham de nombre Lot y sus dos hijas por intermedio de ustedes los “visitantes” quienes le alertaron sobre la “ira de Dios” que caería sobre esas ciudades. De igual modo también se narra la muerte de la esposa de Lot que quedo convertida en “estatua de sal” por haber visto la “explosión”…… Ante estos hechos, narrados en el Génesis, que datos me puedes ofrecer sobre ese cataclismo ..??

(V) : No mucho ya que no estoy autorizado para revelar, en profundidad, ese acontecimiento que nadie lo comprenderá en sus reales dimensiones debido a un tema religioso que gobierna vuestro mundo.

(A) : Entonces fue una destrucción premeditada ?

(V) : Aunque vosotros digáis lo contrario los humanos no pueden concebir al creador con sentimientos y emociones…Las leyes universales no están sujetas a las limitantes humanas. Somos seres con un grado de conciencia superior con el dominio de las fuerzas de la naturaleza…Ellas al igual que las matemáticas siempre tendrán la razón.

(A): De acuerdo a lo que dice la Biblia, es verdad que esas ciudades eran depravadas al extremo de que se cometían actos lascivos entre hombres ? Es decir, desde el mas niño hasta el más anciano??

(V) : El humano, desde su creación, ha tratado de desafiar a la propia naturaleza de las cosas a raíz de su apertura al conocimiento de las ciencias del bien y del mal. De ser eso la única justificación para la destrucción de esas ciudades no tendrían vosotros, los humanos, la razón de existir en este planeta, luego de observar cómo han ido aumentando su nivel de violencia y de depredación expresadas en guerras, divisiones religiosas, divisiones políticas, divisiones territoriales, egoísmo y xenofobia.

Los  responsables de dejar escrito ese evento, solo han plasmado historias tras historias, en un periodo de más de 2000 años donde se evidencia su absoluta tergiversación consiguiendo, quizás por “casualidad”, elevar el ego de un “Ser divino” para dar origen a algo fantástico como es el temor a un Dios castigador y vengativo, aprovechando la ignorancia de un pueblo que desconocía las realidades del universo.

(A) : Y entonces  porque solo salvaron a Lot  y a su familia..?

(V) : Y realmente crees que solo salvamos a Lot y a su familia ?.

(A) : Bueno es lo que dice la biblia.

(V) : Es lo que escribieron los responsable de ese pasaje bíblico.

(A) : Que hay de cierto que ustedes al llegar a la casa de Lot, una turba de gente los querían “conocer” y a la vez Lot les ofreció a sus hijas….no es eso algo aberrante ?..

(V) : Tan aberrante como la embriaguez que le hicieron sus hijas para salir embarazadas de su propio padre luego del cataclismo…..Creyendo que eran las únicas sobrevivientes de este mundo.

(A) : Pero porque ese escandaloso tumulto querían “conocerlos” ?..Eran ustedes muy extraños para ellos ?

(V) : La verdad es que diversas razas de “visitantes” estaban mezcladas entre la población de Sodoma y Gomorra, nosotros alertando lo que vendría y otros originando las maldades que de alguna u otra manera provocaron los excesos entre humanos dentro de esas ciudades, descomponiéndose a límites de la barbarie sin ninguna autoridad ni control. Al  ellos observar nuestra notable diferencia, fuimos perseguidos  para ser expuestos a todos los actos lascivos que ellos mantenían…Tan igual puede ocurrir en tu tiempo.

(A) : Tiene algo lógica….pero quienes eran esos otros «seres malévolos» que provocaron las depravaciones en esas ciudades ..?…de eso no se habla en la Biblia

(V) : Muy sutilmente se habla…y te explico…..: En el principio, este  mundo fue gobernado por seres que se mezclaron con vosotros para experimentar la creación humana. De eso existe mucha literatura, quizás muy fantástica y exagerada para vosotros, mas sin embargo esos escritores y profetas para tener tanta imaginación deberían de haber bebido de una «fuente» de inspiración basados en lo que veían y escuchaban…portal motivo, que otra  interpretación se le puede dar….?..Si tocamos terrenos religiosos, evidentemente se mantiene lo que está concebido. Mas allá de eso traería cualquier tipo de choques ideológicos y científicos.

(A) : Entiendo, pienso que esas “teorías” chocan con lo que consideraron “verdad” a nivel religioso..….y por lo que deduzco, en mi ignorancia, hubo una pérdida de control originando toda esa depravación que aun hoy se mantiene en bajos niveles de tolerancia. Nuestro planeta, a mi criterio personal, la concibo como un mundo experimental..Donde lo bueno, se confunde con lo malo y viceversa y a partir de allí se ha especulado mucho sobre las características de esas dos ciudades como las más depravadas, por lo tanto cual es el fondo de la verdad..?

(V) : Si revisáis los pasajes bíblicos, antes del cataclismo, ocurrieron muchas guerras entre esos reinos y más allá y es por ello que sucedió lo que sucedió.

(A) : Usando un poco de lógica, cuál sería la diferencia entre Sodoma y la ciudad de Pompeya o la antigua Roma gobernados por los seres más perversos de la historia ? He incluso, en mi propia época donde se ven los más atroces crímenes a raíz del desarrollo tecnológico que ustedes como “visitantes” también deben conocer……merecían o merecen lo mismo que Sodoma y Gomorra ??.

(V) : Buena pregunta, allí es donde deben partir para entender muchas cosas…Realmente no es mucha la diferencia. Partiendo de esa premisa…se justificaría una intervención «divina»cada vez que los pueblos tengan grados de inmadurez no acordes con su estado evolutivo?…Se ha tratado, en el tiempo, de «educar» a los pueblos para que tengan respeto hacia sus propias leyes para su convivencia en este hermoso mundo. Eso forma parte de su estado de progreso aun cuando mantengan alojado la maldad en sus corazones y gobernados por seres crueles. En pocas palabras…el humano debe, por si solo, enfrentar su propia maldad.

(A): Es muy difícil comprender por qué se ha tratado de dibujar a un “Dios” tan severo en el antiguo testamento…Me podrías explicar??

(V) : Una explicación sería alargar la entrevista y entrar en terrenos muy espinosos, no obstante el temor religioso ha sido un arma tan poderosa que ha permitido que el mundo siga igual como en Sodoma y Gomorra.

(A) : Como comprender entonces por qué un ser llamado Adolf Hitler haya provocado el exterminio de millones de judíos a los ojos de ese mismo “Dios” ?

(V) : La crueldad de ese ser llamado Hitler y el exterminio que provoco su odio solo tenía una justificación: mostrar el grado de maldad que reside dentro del ser humano, por lo tanto hay que preguntarse… quien destruyo a quien…?..Las razones que no se conocen del llamado “holocausto nazi” solo lo saben aquellos que incentivaron esa matanza, que irónicamente, algunos de ellos, en las sombras, también eran judíos, con unos objetivos claros y precisos. Observa la situación actual en que se encuentra esa provincia en tu tiempo….No estamos hablando de guerra religiosa…estamos hablando de otra cosa. Revisa en profundidad en la biblia los textos del (Génesis, Exodo, Tanaj, Ezequiel y Deuteronomio,)…..No hace falta que seas un teólogo para ver con tus propios ojos lo que está ocurriendo en este mundo…El genocidio o exterminio por razones de raza, creencia o modos de pensar continúan..Solo que, a modo de interés, de un grupo muy reducido, por lo tanto todo lo que se desata en la tierra, se desata también en el cielo…

(A) : Caramba me pones a pensar mucho ya que al hablar de Hitler es casi que un pecado mortal, la sola mención ….Ciertamente los niveles de crueldad continuaron, pero observo que tienen cierto control ya que los métodos son otros para colocarle una cortina de hierro. Un tema que servirá para otra investigación..continuando con lo que nos compete, de donde vinieron ustedes..?.

(V) : En cuanto de dónde venimos, eso os los dejo a vuestra “imaginación”. Lo que si os puedo decir es que, nunca hemos dejado de estar aquí…observando cada paso de vosotros.

(A) : Que opinión tienen ustedes de Abraham ..?..el padre de Lot ?

(V) : Es uno de los patriarcas fundadores del “pueblo elegido”…una idea bastante ambiciosa para esa época tan primitiva.

(A) : Volviendo al tema de la destrucción, es verdad que se emplearon bombas atómicas ?.

(V) : Realmente fue un asteroide que exploto encima de esas ciudades…de dónde sacaron esa historia de arma atómica ?

(A) : Lo narrado en el pasaje bíblico describe las formas de una explosión nuclear y lo que se encuentran en muchas investigaciones científicas.

(V) : Entiendo…pero no fue un arma  como ustedes lo conciben…un ejemplo claro fue la desaparición de Pompeya y Herculano por intermedio de fuerzas naturales.

(A) : Quien los envió a ustedes para  alertar lo que iba a pasar..?

(V) :  Nos envió otro «visitante» de mayor jerarquía quien se encargaría de la destrucción…como te dije siempre estuvimos aquí.

(A) : Entonces quien fue ese «visitante» de mayor jerarquía quien converso con Abraham ..?

(V) : Así es, sin embargo no puedo dar muchos detalles de ese ser…también os los dejo a su imaginación…Vuestro mundo es mucho más antiguo de lo que ustedes piensan..Recuerda..»lo que se desata en la tierra, también se desata en el cielo».

(A) : Vaya…que difícil digerir esta información, todavía me quedaran muchas dudas..….bueno…vamos a cerrar esta entrevista…podrías darnos un mensaje ?

(V) : Ha sido interesante tu acercamiento…Entiendo que es difícil hacer este tipo de entrevista desde la “imaginación”…sin embargo…la verdad solo reside en cada uno de vosotros…y de lo que les dicte vuestro sentido común…así tengan que nadar entre mentiras por verdades y verdades por mentiras en esos textos, que son sus únicas “fuentes” para comprender ciertas cosas que solo les interesa que sepan, limitándolos a conocer otras realidades dentro de su ser.

En cuanto a este planeta, por mucho que digáis o repitáis,  el mundo no va mal.

Tengan bien claros, vosotros, que los conceptos de “Bien” y “Mal” son adverbios de modo validísimos desde vuestra perspectiva humana, pero absurdos y vacíos como dirección de algo que no transciende, para saber, si el mundo va mal.

No obstante, algo está ocurriendo cuando todos vosotros, los seres humanos expresan que “algo no va bien”. Al parecer así es: hay descontento, sufrimiento, miedo, injusticia, crueldad, hambre, guerras, muertes, desengaños, miserias, y dolor. Nada de esos estados emocionales tiene que ver con el mundo.

Dentro de esa evolución que han tenido, vosotros como humanos, ya disciernen claramente lo que os hace bien y lo que os hace mal;  por lo tanto, no lo confunden, aunque aparezcan en ocasiones disfrazados los unos de los otros. Es Por ello, que en tu época el mundo os parece  “no ir bien”, porque lo malo parece abundar en grado, cantidad e intensidad.

El mal parece vencerlos. Por lo tanto, ¿no sería mejor cambiar la frase que todos dicen y escuchan por…..“Somos nosotros los seres humanos que vamos mal.!!!.???…y no el mundo.??

El mundo seguirá siendo mundo girando alrededor de un sol, en un movimiento perpetuo que les otorga todo lo necesario para vivir en armonía a sabiendas que así como tienen día también tendrán noche para equilibrar todas esas polaridades que reina en el mundo interno de vuestro ser.

Quién articula esa poderosa..fuerza..? Os dejo esta pregunta complicada. .

(A) : Mis estimados lectores hemos finalizado esta difícil investigación basados en muchas lecturas, análisis y criterios propios de acuerdo a mis creencias.

Siempre, desde mi infancia, me ha atrapado todo lo relacionado con los misterios del universo, por tal motivo y respetando los conceptos religiosos tengo muy  claro que lo vertido en este articulo no tiene que ser necesariamente valido si no fruto de un intenso análisis personal donde se mezclan la ficción con ciertas gotas de dudas ante unos hechos tan sorprendentes y misteriosos como fue Sodoma y Gomorra…Cabria entonces preguntarse por que ese cambio de un «Ser castigador» del antiguo testamento, paso a convertirse en un «Ser de Amor» en el nuevo testamento ???

Definitivamente, lo mas bello que tiene el ser humano es su ignorancia…por que la verdad como la disfracen ..Incendiara la pradera.

 

Autor: Fernando Gil

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fernando Gil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.