Política

Elecciones 2019



Elecciones 2019 - Política

El debate o debates que iban a servir a los ciudadanos para concretar a quien debían votar, ha servido únicamente para darnos cuenta de que ningún candidato es lo suficientemente responsable para llevar a cabo un cometido tan importante.

Lejos de fijar una línea de actuación, los candidatos se dedicaron a jugar a las “cartas” a juntándose y dejándose de a juntar si pactaban con uno u otro.

Cosas que se dijeron y que tenemos que entender con alfileres: que Pedro Sánchez no va a dudar en pactar de nuevo con los independentistas si es necesario para mantenerse en la Moncloa, que Albert Rivera quiere un presidente que no pacte con independentistas con lo que él no se esta ofreciendo, Pablo Iglesias utilizó la palabra diálogo para calmar el debate sin aportar nada nuevo al mismo y Pablo Casado no tuvo un diálogo suficientemente contundente como para destacar.

Lejos de aclarar a los ciudadanos las dudas, personas que tenían una ligera idea de a quién votar quedaron visiblemente decepcionadas con el debate a cuatro, abriendo la puerta a partidos de menor repercusión mediática como PACMA.

Al término del primer debate el señor Aitor Esteban lamentaba que el País Vasco y Cataluña hubieran servido únicamente de armas arrojadizas en el debate sin ni siquiera estar presentes.

Se ha hablado ya de los dos bloques políticos, por la izquierda PSOE y Podemos cuyas problemáticas principales se centran en Cataluña y grupo sociales en riesgo de exclusión social tales como la pobreza infantil y grupos LGTB. Mientras por la derecha PP, Ciudadanos y VOX con programas que tratan la unidad de España y programas que exaltan la familia con ayudas a la maternidad. En principio abre un abanico de posibilidades ya que en estas circunstancias las alianzas pueden ser variopintas dependiendo de la cantidad de votos que reciba cada partido.

Sea como fuere el 28 de Abril saldremos de dudas y podremos sopesar mejor que tipo de País estamos creando entre todos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miriamdejuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.