Política

Elecciones Andaluzas, Un Pronóstico Desolador

Elecciones Andaluzas, Un Pronóstico Desolador - Política

Los resultados de las elecciones andaluzas impregnan la conciencia de nuestra gente y la de toda España con un tema común: los 12 escaños que el partido VOX ha sacado en el Parlamento Andaluz. En El Ejido, Almería, fue la primera fuerza política.

Como politóloga, estos datos no me sorprenden aunque sí entristecen.

No pienso que vox haya acumulado votos de otras fuerzas políticas haciendo que estad bajen, lo que se conoce como carrera de caballos, sino que personas tradicionalmente abstencionistas han dado el voto a esta fuerza.

La ultraderecha no surge de la nada. Ocurre que personad que ya eran fascistas, ahora alzan la voz porque pueden sentirse mas representadas, quizá antes existía un sentimiento de que se les juzgaba.

 

La izquierda en Andalucía no ha sido tradicionalmente una buena opción y los electores han castigado al Partido Socialista. Este pactó con Ciudadanos en las elecciones de 2015 y causó descontento entre los votantes de izquierda. El castigo no ha sido el voto a otra fuerza política sino la abstención.

El futuro de la conformación del parlamento es, por ahora, incierto, pero todo apunta a un tripartito de derecha (PP – C’s – VOX)

Solo nos queda reflexionar ante este auge de la extrema derecha en toda Europa que parece estar emergiendo en nuestro país. Y si, ha entrado de ese modo en el parlamento andaluz, que es una tierra tradicionalmente “alérgica” a la derecha, podemos esperar lo peor para el resto del país.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.89 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

CenicientaSinPrisa

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información