Política

Elecciones en Cataluña

Patrocinado


Elecciones en Cataluña - Política

ELECCIONES EN CATALUÑA

Hoy toca un pequeño y humilde análisis de lo que se prevé en Cataluña con estas nuevas elecciones.

Por cierto, ¿soy la única persona que está viendo lo de las elecciones catalanas como aquello de lo del partido del siglo, que había como cinco o seis al año?

Una cosa que no termino de entender, es el tema de las encuestas de los medios de comunicación, que nos dicen que la inmensa mayoría de los catalanes son españolitas, pero al final en los sondeos las elecciones las gana el señor junqueras, señor que quiere ser un estado independiente al que otro estado le pague las pensiones, la sanidad y ese tipo de cosas, dejando al final que son un estado independiente a la hora de gestionar los cobros, pero que los pagos se los haga otro, y ya de paso puestos a pedir, de paso elegimos nosotros mismos a nuestros jueces, que se supone que está a punto de desaparecer el secreto fiscal de Andorra, y cuando salte la liebre se va armar la marimorena, expresión andaluza que viene muy al caso, ya que la muchos de los independentistas catalanes son de esta comunidad autónoma.

Mi humilde opinión es que si el catalanismo es un sentimiento y una cultura, que el estado les financie una semana cultural cada tres meses y la FIFA les de una selección igual que tiene escocia, eso sí, la gestión de la educación, la sanidad y ese tipo de cosas las centralizamos, que esas cosas no son ni cultura ni sentimiento. Y así de paso los farmacéuticos de esta autonomía podrán volver a comer caliente.

Aquí os pongo una opinión humilde y un tanto desencantada desde la comunidad valenciana, que si no recuerdo mal pertenece al reino de españa, no a los paísos catalans, que según la historia que yo he estudiado nunca han sido un país como tal, ya que Cataluña pertenecía a la corona de Aragón, así que para los catalanes que piensan que nosotros y los de baleares somos de provincias catalanas, les recomiendo que se den un paseo y se traten de manejar en catalán por Orihuela, y que yo antes mañico que catalán.

Bueno, sin más dilación os dejo mi pequeño análisis de lo que yo creo que realmente se presenta a las elecciones de ese lejano país con una cultura ancestral de la época de los íberos que difiere tanto de la nuestra, y que nos han culturizado hasta el punto de habernos enseñado lo que es el pan con tomate o el cinismo institucionalizado, perdón, o las natillas con caramelo encima, también conocidas como crema catalana, ambos dos platos que me han gustado mucho siempre.

Bloque independentista

Por un lado está el bloque independentista, que según parece viene a ser como la facción de los americanos en la guerra fría, que luchan por la paz mundial contra los franquistas españoles y guiados por un puñado de policías corruptos que salen a la calle y le pegan al panadero para ir entrenándose y a los que luego absolutamente todos salimos corriendo a buscar con el pañal manchado cuando nos roban la cartera en las ramblas o tenemos la desgracia de que nos pasa algo peor que el que nos roben la cartera.

Son los defensores de la libertad, hasta tal punto que te multan si montas un negocio y no pones el nombre en el idioma oficial de la libertad.

Este bloque está compuesto por un grupo de irreductibles políticos que desconocen lo que significa la palabra corrupción, ellos le quitan la n, y desconocen lo que es tener cuentas en suiza, por dos motivos, que sólo les importa su ombligo y no saben dónde está, y sobretodo porque Andorra está más cerca.

Como digo, este grupo de libertadores está dispuesto a dar la vida por su patria, ojo digo la vida no la pasta, y no reconocen ninguna autoridad que no salga de sus santos coj… salvo que les puedan coger por los coj… y como personas adultas se tengan que ver asumiendo la responsabilidad de sus actos.

Y por último, este loable grupo de gente sacrificada sólo piensa en que los suyos vivan mejor, sus hijos y sobrinos, porque lo que es la gente pobre de Cataluña les importan tres coj…, ni uno ni dos, tres, que es el número de la suerte de este grupo de políticos que gobiernan de tres en tres y también cobran de tres en tres, y por supuesto también protestan de tres en tres, negando el derecho al trabajo a los que viajan en coche, en tren o en bus.

Para estas elecciones no debemos olvidarnos de una cosa sobre estos políticos, una cosita que dijo el señor arthur mas en la ultima legislatura que gobernó, que en unos meses iba a acabar con la crisis y con el paro en Cataluña, al pasar esos meses y tener más paro y más crisis se hizo independentista, que ellos son unos grandes políticos y gestores, del patrimonio propio, pero lo del patrimonio público ya es otra cosa, contra españa que les roba no se puede hacer nada.

ERC

Estos son un grupo que siguiendo la estrategia de Bruto en Roma quieren hacerse con el mando de su bloque; su estrategia política es de lo más sencilla, populismo barato bajo el escudo de que las decisiones las toma otro, y el señor Rufian haciendo un teatrillo en el congreso para que nadie se de cuenta de que la gente de este partido también se ha bajado los pantalones, para la gente que tenga dudas de si votar a esta gente, yo lo que le recomendaría es que no se olvide de que esta gente también ha estado en el gobierno y que los problemas económicos de Cataluña en gran parte los gestionaba el señor junqueras, que casi unde a su país, dios libre a Cataluña de que llegue a la primera línea.

Una estúpida pregunta que me genera esta gente, si son tan íntegros y tan idealistas, por qué aceptan dinero del estado opresor, porque sus sueldos y subvenciones los cogen sin preguntar, que algo que a lo mejor no sabe todo el mundo es que durante el proceso se supone que no hablaban con el gobierno, pero con montoro sí tenían reuniones para pedirle dinero del estado opresor.

Si un día tuviese al señor Rufian delante me gustaría preguntarle si le parece ético usar el dinero de los impuestos de los vagos andaluces para insultar a su tierra.

Puigdemont friends

Que ahora no sé ni como se llama, y esa se podría decir que es la estrategia que les veo, si el señor junqueras se parece a bruto, este que toca ahora se parece más a groucho marx, “estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros”.

Creo que la real academia de la lengua tendría que poner la foto de este señor como definición del cinismo, dice que lo que quiere lo cambia sin importarle contradecirse a si mismo, para luego acabar haciendo simplemente lo que más convenga a sus intereses personales.

Con respecto a esta gente, lo único que puedo decir es que me da mucha rabia que este señor está puesto a dedo por otro señor que se hizo independentista en las mismas fechas que el nombre de su padre salió relacionado con el caso del 3%.

La cup

Una vez se me ocurrió escuchar en serio a uno de sus miembros, hablando en serio de sus ideas, y siendo honesto, cuando empezó a hablar de matriarcado y de que esta sociedad está mal por culpa de que es un patriarcado me vino a la cabeza lo que voy a poner aquí. En mi opinión este partido está formado por chicas jóvenes que quieren cambiar el mundo y que tienen muy buenas intenciones, pero claro, es más fácil gritar en la calle que formándose para poder contestar a los argumentos de los demás. Y la otra parte del partido son chicos que quieren ligar con ellas. No es sexismo ni nada por el estilo, de verdad es la sensación que me han dejado estas personas las veces que les he escuchado con un micro delante. Una cosa que me hace reír mucho de la gente que se los cree, es que son un puñado de antisistemas que no reconocen ninguna autoridad ni ninguna legitimidad que no sea la suya, pero luego sí trincan sus sueldos y subvenciones igual que cualquier señor de bigote y polo con la bandera de españa.

Así que quien quiera votarles que piense en una cosa, que la política hay que hacerla en la calle sí, pero antes de salir a la calle hay que aprender a leer o te vas a perder.

Bloque nacional

El bloque nacional es el que se hacen llamar a si mismos constitucionalistas, según la prensa son los buenos, pero tengo que decir que en mi opinión son los que han provocado todo lo que está pasando, y con esto me refiero sólo a los dos partidos que estuvieron en el proceso constituyente, porque tengo muy claro que estas tempestades vienen de los aires que le daban a los antiguos presidentes, de pensar que tenían que pactar a cualquier precio para tener el poder. No digo que las nuevas fuerzas del cambio me gusten, simplemente es que en estos años no han estado mientras se permitían auténticos abusos a cambio de apoyo en el congreso, en Madrid, por eso no entiendo el supuesto odio de los catalanes a la capital, si precisamente desde ahí es desde donde les han llegado un montón de privilegios que no tiene nadie en toda Europa.

Por que no nos equivoquemos, el problema real de Cataluña es un problema social no político, y es un problema social porque se llevan décadas permitiendo auténticas atrocidades en educación, que han hecho que de verdad mucha gente se crea las mentiras que se dicen, se las creen todas, incluso las que se contradicen, y eso viene porque desde niños se les ha enseñado que eso es lo que hay.

A los que hablan de que el problema es del estatut o del federalismo, les recomiendo que se fijen en alemania país federal, en el que los niños estudian historia, y es la misma sea en la ciudad que sea; la otra opción puede ser estados unidos, en donde hay sitios en los que se enseña el creacionismo y que la evolución es mentira. Por desgracia aquí somos de los segundos, y después de años negando la realidad este es el barro que nos toca tragar ahora.

PP

Lo primero que tengo que decir es que quiero que quede bien claro que no soy del PP, ni votante ni simpatizante, según las elecciones he votado siempre en conciencia y según el momento he llegado a votar al menos una vez PP, PSOE, IU, Ciudadanos, PACMA e incluso a los de la marihuana.

Aclarado esto, quiero decir que no le hace ningún bien al país la falsa sensación que se ha creado de que votar al PP es votar a la derecha, o que no ser de izquierdas es ser facha. Ésta es una forma de pensar que se está extiendo mucho por los medios de comunicación, y os pongo un ejemplo:

Yo soy un espectador de veo mucho la sexta y la cuatro, y estoy convencido de que a casi nadie esta afirmación le hace pestañear, pero voy a añadir que también veo muy a menudo programas de debate de política del trece tv o como se llame, que ahora no me acuerdo lo que es hoy la antigua inter-economía, y estoy igual de convencido que más de la mitad de la gente que está leyendo piensa que soy facha o como mínimo se le ha levantado una ceja, ¿por qué? De verdad nadie se ha dado cuenta todavía que las cadenas que nombrado actúan exactamente igual, y que la única diferencia que hay es las líneas editoriales son de colores distintos, pero las tres cadenas que nombrado, dos a un lado y otra al otro, son cadenas que no dan información, sólo dan opinión y una opinión totalmente parcial.

Dicho esto, creo que el PP sin ser partido que me guste se está llevando muchos más palos de los que se merece, y a los que me hablen de la corrupción les tengo que decir que primero la corrupción que se está juzgando hoy es de la cúpula que había antes, y que hoy por hoy tienen imputados también el PSOE y unos cuantos partidos más, y no veo que salgan esas noticias en las cadenas verde y colorada.

No me gusta el PP, pero me gusta aún menos que la gente tenga miedo de decir que puede estar de acuerdo con alguna de sus ideas, no recuerdo quien era, pero lo que pienso del PP viene a ser como una frase que decía algo así como que no comparto tus ideas pero moriría por tu derecho a defenderlas, y hoy cuanto más modernos y abiertos de mente somos, menos respetamos las ideas de los demás, y esto va a hacer que el PP no se coma en Cataluña ni los mocos; eso sí, también creo que deberían plantearse que algunos cambios en la zona quizás habrían sido algo bueno para ellos.

PSOE

No sabe, no contesta, o si contesto a la izquierda, al centro, y a la derecha a la vez. ¿no lo entendéis?, pues yo tampoco. Sinceramente me parece que el señor Sánchez es un tipo ególatra que no le importaría irse al PP si con eso consiguiese satisfacer su ego y ser presidente del gobierno, sé que es algo que no va a pasar, pero es lo que me ha transmitido este hombre a lo largo del tiempo que está al frente del PSOE, y creo que eso es algo muy malo para este país.

Lo único bueno que puedo decir de ellos hoy por hoy, es que por lo menos cuando se ha visto la cosa al borde del abismo se ha dado un paso en la dirección correcta, aunque luego se haya dado la vuelta corriendo, pero por lo menos no nos hemos caído y la actuación del PSOE ha contribuido a ello.

Cómo les va a ir, pues mi predicción es que serán terceros y que puede que crezcan un poco porque habrá mucha gente desencantada con los nacionalistas y si votas en clave nacional y no es PSOE o podemos te señalan por la calle con el dedo. Creo que van a llevar la cosa otra vez al borde del precipicio, pero espero que en el último momento el señor iceta haga lo que tiene que hacer y contribuya a sacar a la gentuza del gobierno catalán, a la gentuza de esos tres partidos que están haciendo tanto daño a todos.

Ciudadanos

Tengo que decir que este es un partido que me llegó a ilusionar mucho, no porque esté de acuerdo con todo lo que proponen, pero sí que me pareció un soplo de aire fresco ver a gente que trataba de ser coherente y equilibrada. Después con ciertas reservas, porque ya no me fío de la clase política de este país (que creo que es la de más baja altura de miras de los últimos veinte o treinta años), pero quería ver como gestionaban una vez que fuesen cogiendo pactos de gobierno y se le pueden sacar ciertas vergüenzas, y no me ha disgustado su forma de hacer hasta ahora, pero ahora tengo que decir que estoy un tanto decepcionada, porque tengo bastante claro que después de aplicar el art.155, el haber puesto una fecha de elecciones tan cercana sólo va a servir para fracturar aún más a la sociedad, y creo también que una de las principales razones por las que se han puesto tan pronto ha sido por la presión de ciudadanos al gobierno, porque creen que van a aglutinar el voto no nacionalista y así gobernar, creo que en este momento hay algo más importante que el quién gobierne.

Espero que los sondeos se equivoquen y consigan rascarle lo suficiente a ERC como para gobernar, porque españa necesita que no ganen los cínicos, perdón, los nacionalistas liberales y modernos donde los haya, cosa que se ve cuando está claro que defienden una política de fronteras de la Europa del siglo diecinueve.

Eso, que me gustaría que alcancen el gobierno catalán pero no me ha gustado su forma de hacer ahora, y ya veremos si al final de verdad consiguen hacer algo bueno o por sus prisas acaban empeorando las cosas.

Bloque al sol que más caliente; Podemos

Lo de este partido me parece de vergüenza, aquí puede que sí que se me vean las vergüenzas, pero mi novio trabaja, en lo más gordo de la crisis ha tenido la suerte de poder trabajar aunque fuese por dos euros la hora, pero me siento tremendamente ofendida cuando un grupo de funcionarios me dice que entiende mis preocupaciones. El día que salió por televisión un señor de ellos comparándose con las familias que han tenido que ver a sus hijos en la calle porque les han echado de sus casas, cuando lo que había hecho él era un perfecto ejemplo de lo que es especulación inmobiliaria, me dieron ganas de verdad de haberlo tenido delante para ante la prensa haberlo puesto en su sitio.

Estos son un partido político que aprovechando que el sistema de votación español prima mucho el voto de unos territorios sobre otros, en cada sitio dice una cosa distinta para rascar diputados, en el país vasco están a favor del concierto, y en Extremadura están a favor de que no haya privilegios, que sobre el papel el concierto no es un privilegio, pero en su aplicación sí lo es y bastante importante.

Sinceramente, me alegra un montón que esta forma de engañar a la gente le empiece a estallar en la cara al señor pablo iglesias, que es otra de las personas con las que me gustaría poder tener una conversación si fuese lo bastante importante como para que me grabasen una conversación sobre política con él, porque por supuesto él es muy del pueblo, pero a la hora de la verdad dudo mucho que salga a la calle sin escolta.

Qué va a pasar con ellos, no lo sé, porque la señora ada colau, que es del pueblo también, pero por lo que pude ver por Internet tiene un móvil que vale tanto dinero que con él vive una familia de cuatro miembros un mes, incluyendo el alquiler. Me he despistado, esta señora va a decir sí, no, no puede ser y la culpa es del PP, ¿de qué? no lo sé, pero si ellos no gobernasen no habría pasado, y haciendo esto creo que se van a quedar por medio y con mucho peso a la hora poder formar un gobierno nacional o nacionalista, y mucho me temo que les va a importar muy poco el interés de la gente.

 

Así que resumiendo mucho, creo que las elecciones en Cataluña van a ser para echarse a temblar, por suerte como ya les han dado un susto a nivel personal, tengo la esperanza de que con el miedo a los jueces y el miedo al fin del secreto bancario de andorra, los nacionalistas van a estar mucho menos combativos, y van a ser niños buenos aunque lloren mucho antes de irse a la cama. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.17 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

1 comentario

  • El Nacional-Catalanismo de ERC y PDeCAT es una religión, no una corriente política. Nada de lo que sus líderes hagan, por muy perjudicial que sea para Cataluña, cambiará el sentido del voto de los “indepes”. La única esperanza es que el millón y medio de catalanes que suelen abstenerse vayan a votar el 21D y lo hagan desde el sentido común y la lógica.

Deja un comentario