Política

Elecciones de México 2018

Elecciones de México 2018 - Política

Como en cualquier país hay elecciones, pero en ningún país es como aquí. En México hay elecciones de cada 4 a 6 años las elecciones de este año es el 1 de julio del 2018, pero el porcentaje de participación en las elecciones fue bajo en el 2015  el porcentaje de participación ciudadana en las elecciones federales de ese año, fue de 47.72 del padrón electoral.  Eso quiere decir que hace tres años participaron 39.8 millones de ciudadanos de un padrón oficial de 83.5 millones de mexicanos.

Y esto pasa porque los políticos no cumplen los que prometen cuando son las elecciones dicen una cosa y cuando están en la presidencia hacen otra, pero los políticos no tienen la culpa, la culpa la tienen las personas que obligan a estos políticos hacer algo que no quieren y esas personas son las que las ponen en el cargo para hacer lo que ellos quieren sin que les digan nada, por esa razón hay tanta violencia en este país y tanta corrupción.

Todos dicen este 2018, que el voto de los jóvenes es el que decidirá el futuro de las elecciones 2018 que se aproximan en México, si estos votantes salen a votar el cambio puede suceder en el país, dijo Jonathan Heath, economista independiente al asistir a la conferencia impartida en una universidad de Cancún. Jonathan Heath dice: “Eso es un peligro entre los jóvenes que simplemente ven que los candidatos están igual de malos y que por ni uno de ellos vale la pena votar y que se queden en sus casas y no vayan a votar, si creo que es un peligro porque si los jóvenes salen a votar ellos son los que van a decidir estas elecciones”.

Jóvenes y redes sociales definirán las elecciones en México.

En este 2018, el secretario general de la OEA, Luis Amargo aseguro que “Es mejor realizar una investigación a un candidato que a un presidente” con esto se refirió por el candidato Ricardo Anaya sobre el lavado de dinero. Luis Amargo dijo que esta preocupado por el asesinatos de candidatos en las elecciones de México, donde al menos 30 aspirantes a cargos de elección popular han sido asesinados.

Por ultimo en este articulo diré que los candidatos de las elecciones 2018, Andrés Manuel López Obrador y Anaya; de llegar a la presidencia de la República afirman amparar a la mesa dirigente del TLCAN. La presidenta Yeidckol Polevnsky del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), misma que postula al candidato López Obrador; puso en alto el trabajo de los negociadores y no solo de los técnicos, sino también de Ildefonso Guajardo quien actualmente es el secretario de Economía del actual gobierno que dirige el Presidente Enrique Peña Nieto. Polevnsky dijo en una entrevista con Reuters “El equipo negociador que tiene México es un equipo profesional, es un equipo técnico “valioso”, los equipos tecnicos no se forman de la noche a la mañana. por supuesto nosotros creemos que es importante mantenerlo”.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

angel687

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información