Política

Elecciones en Venezuela: Adivinanzas y Reflexiones un poquito antes, durante y después del 20

Elecciones en Venezuela: Adivinanzas y Reflexiones un poquito antes, durante y después del 20 - Política
  • ¿De qué color era el caballo blanco de Bolívar?
  • Oro parece, PLATA NO es; quien no adivine, bien tonto es.
  • ¿Quién ganará las elecciones de Maduro el 20M?
  • ¿A quiénes culpará Falcón de su derrota?
  • A las próximas sopas de Bertucci no tendrán que echarle tanta agua; a él sí.
  • Claudio Fermín: Por favor, explíquenme otra  vez lo de “cabeza de ratón y cola de león”.
  • Eduardo Fernández: por culpa de Pedro Pablo ahora si perdí el último autobús.
  • Pedro Pablo: Tampoco es para tanto, se perdió una batalla pero no la guerra.
  • C. Pineda sin Embajadas ni Embajadores.
  • María Corina, Henry Ramos, Leopoldo, Borges,  Ledezma y varios más: eso se sabía,  lo que no sabemos  es lo que viene ahora.
  • La Lucena Del Alba: “and the winner is…..”
  • Chuo Torrealba: “quien me mandó a hablar; ahora, sin chivo y sin mecate”.

 

  • Hermes El Iluminado: “Cantidad de alocados cometas políticos sin rumbo me impiden leer la carta astral”
  • Felipe Mujica: “Creo que va siendo hora de construir una nueva oposición conmigo a la cabeza; no sé, digo yo…”
  • Rodríguez Zapatero: “Ja, Ja, Ja, y me decían Zapatero a tus zapatos; joder……”
  • Maradona: ¡Golazo, la mano de Dios che!
  • Deysi Eloina: “Mande usted patroncito”
  • Jorge Rodríguez: “Esta risa no es de loco”
  • Reinaldo Quijada: “Tal como lo habíamos previsto, no logramos ganar, pero competimos. Hemos demostrado que las elecciones las ganan los que tienen el poder y el dinero; y si tienes las dos cosas mejor. Para mis amigos y yo, y en especial para algunos de mis familiares, que no todos, ojo, porque algunos se me voltearon, fue un acto de verdadera lealtad y abnegación, que sabiendo que llegaríamos detrás de la ambulancia,  me botaron; perdón, me votaron y logré llegar de cuarto, nada despreciable, tomando en cuenta que mis adversarios contaban (y todavía cuentan) con el poder, el dinero, los medios de comunicación, y para colmo, uno de ellos con clara y manifiesta relación con instancias celestiales de las cuales carezco. En fin, ha concluido el proceso. Humildemente, he agregado, humildemente, repito, mi condición de EX CANDIDATO PRESIDENCIAL, a mi currículo; algo es algo.”
  • Javier Bertucci: “Nunca dije que sería fácil; al contrario, el escenario que conseguimos hacía prever un resultado incierto, por decir lo menos; sin embargo, el resultado me cayó como un balde de agua fría, mucho más que el recibido el jueves frente al Sebìn, cuando traté de interceder por un grupo de hermanos allí depositados por razones políticas, según me contaron los propios familiares que me bañaron, lo cual tomé como una penitencia más en el camino a la primera magistratura nacional. Los entiendo y pido a Dios por ellos, por los presos, no por los que me bañaron, alguno de los cuales he podido identificar por videos de las redes sociales. Empiezo a sospechar, que el proceso de alguna manera fue intervenido por mentes demoníacas que todavía no estoy en capacidad de enfrentar, a pesar de contar con una Fe a toda prueba, que me reconforta y me impulsa a continuar con empeño para rescatar al país del marasmo en que lo han metido los actuales gobernantes. De momento, pienso apartarme del ámbito político para imbuirme en lo espiritual, génesis de todo proceso. (Este pedacito está medio enredado, pero es inspiración divina y por eso lo dejo). Para concluir, agradezco a quienes me apoyaron el aliento que me dieron y que me permitió llegar al final de tan cuestionado   A quienes me adversaron, les invito a no perderme de vista porque más temprano que tarde,   estaré insuflando en ellos la esperanza del cambio que venimos pregonando en la búsqueda de una Venezuela mejor.

Henri Falcón: “Tal cual estaba previsto; y adelantándome inclusive al anuncio de los resultados que oportunamente suministrarán  las honorables y legítimas autoridades electorales, le comunico al país,  que el Presidente de la República ha triunfado por un margen de votos que no admite ninguna duda.  Nuevamente los factores que de manera sorpresiva influyeron en los resultados de las elecciones a gobernador se han manifestado, esta vez sin sorpresa, en las actuales elecciones, que bien pudimos haber ganado; si, y solo si, hubiéramos contado con el voto del 80 % de los electores que, confundidos o no,  estaban en contra del señor Presidente. No fue así, y en consecuencia, con nuestro esfuerzo solo logramos  obtener  un 18 %  (1.296.000) de los votos válidos (7.200.000), favoreciendo al señor Presidente 5.904.000 electores; lo cual, debemos admitirlo, indica que el pueblo avala la gestión del Primer Mandatario y conforme a lo establecido en nuestra legislación electoral, le corresponde continuar con la conducción de la Administración Pública durante los próximos seis años. Pero este resultado también indica, que somos la primera fuerza organizada de oposición y debemos ser consecuentes con el país para conformar un nuevo ente político que a partir de hoy nos permita proponer con seriedad y verdadera cohesión, políticas de desarrollo para la nación, y salir de la crisis en que estamos sumidos. Tal como lo hemos venido planteando, no aceptamos como punta de lanza la confrontación, estamos casados con la crítica constructiva y el aporte de ideas macro, que apuntalen el resurgimiento de una economía que induzca el desarrollo del país; y para ello, no tememos coincidir con quienes hoy gobiernan, cuando se trate de medidas que beneficien la venezolanidad en su más amplio sentido.  El Primer Magistrado, finalizando la campaña electoral, extendió sus brazos para invitarnos a participar en un gran diálogo nacional en beneficio del país y su soberanía. Con firmeza Presidente, y profundo orgullo nacionalista, el grupo opositor que hoy represento, acepta su invitación, convencidos como estamos, de que solo así podremos superar la crisis que nos agobia, alimentada lamentablemente por factores exógenos que deben ser enfrentados con verdadero patriotismo. Misión cumplida. Ah, perdón, esto lo suscribe también el amigo y ex candidato presidencial Rati, actualmente medicado por algunos problemitas circulatorios de poca monta.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Salomong

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información