Sociedad

Elegir carrera no es tan fácil

Elegir carrera no es tan fácil - Sociedad

Desde pequeños soñamos con ser astronautas, médicos, superhéroes o bomberos pero cuando nos hacemos mayores nos damos cuenta que esas alternativas de futuro se han quedado obsoletas. Con unos 17 o 18 años hay que elegir una carrera para estudiar y dependiendo de cual elijas cambiará tu futuro completamente.

Todo el mundo dice lo mismo “haz lo que te guste” o “sigue a tu corazón” y en cierto modo no se equivocan ya que si haces lo que te gusta vas a ser feliz pero hay que mirar al futuro, tienes que imaginarte con 30 años en un trabajo y como te gustaría verte pero siempre teniendo en cuenta que tienes que ganar dinero para comer por tanto no solo hay que seguir a tu corazón sino seguir a tu cabeza y pensar cuál es la mejor alternativa de todas las que tienes.

Un factor determinante a la hora de escoger los estudios son los padres. La familia te “aconseja” que carrera a escoger pero realmente no tienes que hacerles caso, tienes que hacerte caso a ti mismo y preguntarte ¿qué quiero ser de mayor? no ¿qué quieren mis padres que sea de mayor?. Hasta ahora tus padres han elegido todo y es hora de que eso cambie, es hora de que tu elijas tu propio futuro y nadie se entrometa para hacerlo.

Pero lo que siempre hay que hacer a la hora de escoger la carrera es mirar todas y cada una de las alternativas que hay, ya que hay grados universitarios que ni siquiera sabes que existen o grados superiores, hay mil maneras de modelar tu futuro sin necesidad de estudiar carrera pero hagas lo que hagas será la elección correcta siempre y cuando estés seguro de lo que quieres hacer en un futuro y como quieres que sea tu vida.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

juuancaarloss

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información