Salud

Elegir psicólogo/a no es cualquier cosa



Elegir psicólogo/a no es cualquier cosa - Salud

Este artículo va dirigido a todas esas personas que:

  • Saben que necesitan ayuda pero no saben donde pedirla.
  • Van a terapia del tipo que sea y sienten que no abanzan.
  • Todas aquellas personas que sientan curiosidad y quieran compartir.
  • Familiares y amigos de personas que necesitan o van a algún tipo de terapia.

A casi todas las personas que hemos necesitado ayuda psicológica sea para el tema que sea, nos hemos visto en la situción de toparnos con uno o varios profesionales con los que no encajamos (con esto no digo que no sean buenos profesionales), y cometer el error de dejar nuestro tratamiento psicológico sin haber resuelto nuestros conflictos internos.
Elegir un psicologo/a no es trabajo fácil, porque como en todo, hay muchas variables: tipo de terapia que realicen, ideales y creencias de cada profesional, su forma de trabajar, y un largo etc. que aunque visto así, ahora resulte un mundo, en realidad con un poco de investigación y ayuda puedes encontrar al profesional con el que conectes a la perfección y resuelvas tus «conflictos».
Muchos nos hemos desanimado, asustado, alarmado, preocupado y desesperado al ver que vamos a terapia y parece ser que no abancemos, que no encontremos esa paz que ansiamos encontrar, y como conclusión asumir muy equivocadamente que realmente estamos locos y nadie nos va a poder ayudar. Nada más lejos de la realidad. Y en realidad, piensa que aún y así, estas luchando, y ese es el gran paso, y si necesitas toparte con dos o tres profesionales, miralo por el lado positivo, con cada uno de ellos aprenderás algo distinto, aunque tranquilo/a, encontrarás el que definitivamente sepa llevar tu caso como tú te sientas más agusto.
Desde aquí animamos realmente a investigar, y si no os sentís con fuerzas o ánimos, pidáis ayuda para que lo hagan con vosotros. Puedes encontrar ese tipo de terapia con la que te sientas identificado/a, que no sea un esfuerzo sobrehumano para tí, con la que fluyas y veas día tras día tus abances y sientas que te estas volviendo a hacer grande y vuelves a recordar quien eres y mejor aún, conocer aspectos de tí mismo/a que desconocías y te van a encantar de verdad.
Os ofrecemos la mano para si necesitáis asesoramiento de forma desinteresada, ya que nos hemos visto en la misma situación y finalmente, tanto por concactos, conocidos o por las redes, hemos podido encontrar a la persona que realmente ha podido sacarnos de nuestros pensamientos más intrusivos, erroneos y dolorosos.
No tiréis la toalla ya que todo tiene solución, por muy mal que os sintáis o muy fuerte sea vuestro dolor o trauma, con paciencia y poco a poco con entusiasmo se puede salir de todo.
No estáis locos, no váis a enloquecer, no sois malas personas, no tenéis culpa de estar así y sobre todo, no estáis solos.
Allí donde nos leas y donde quiera que estés, saludos, y os animamos a compartir con nosotros vuestra experiencia.
Gracias y mucha paz.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Costoso Ire

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información