Cine y Televisión

Elfen Lied – Review En Español.

Elfen Lied – Review En Español. - Cine y Televisión

Comenté esto hace poco en un vídeo. Parece que vivo debajo de una roca. Y es que, no fue hasta el sábado que termine de ver este anime que me fascinó de principio a fin. Para ser sincero ya había visto anteriormente esta historia, pero no termine de ver los 13 capítulos, si mal no recuerdo quede por ahí del capítulo 7 u 8. Sin embargo, ahora que la retomé me atrapó a tal grado que la termine en menos de 2 días. Y bueno, ahora es turno de asignarme a la tarea de analizar y dar mi opinión de esta maravillosa historia. Sin más preámbulos esta es mi reseña de Elfen Lied.

Elfen Lied, es una manga escrito por Lynn Okamoto. Su publicación comenzó el 6 de junio del año 2002, hasta el 25 de agosto del 2005. Pertenece a los géneros: Ciencia Ficción, Gore, Drama y Romance.

Un dato curioso acerca de la serie, es que el título Elfen Lied, significa “Canción élfica”.

La historia nos habla sobre una especie llamada “diclonius”, que es una mutación del ser humano con cuernos, y tiende a tener una reacción violenta hacia la humanidad. Una joven llamada Lucy escapa de las instalaciones de investigación en una isla cercana a la cosa de Kamakura en Japón, desmembrando a los guardias con un poder sobrenatural. Momentos antes de que escapara un francotirador le da un disparo certero en la cabeza con un fusil calibre 50 provocando que cayera desde un acantilado al mar. Al día siguiente Kouta se reencontraba con su prima Yuka, quienes iban a continuar con sus estudios en Kamakura. Y durante esa misma tarde al dar un paseo por la costa se topan con Lucy, quien ha perdido la memoria a causa del impacto que recibió, y mostrando una personalidad distinta llamada “Nyu”. Es aquí donde comienza la historia de Elfen Lied.

El mensaje que esta historia transmite, es maravilloso. Más allá de la sangre, los conflictos y de los Alter-Egos de la protagonista, está un valioso detalle. El mostrar la maldad humana, que a fin y al cabo es lo que desata la furia de los diclonius, deja al descubierto otros términos como la traición. El mensaje positivo que yo veo aquí, es el de crear un mundo con personas con mente más abierta y que no juzgue solo por apariencias.

Un aspecto bastante, pero bastante interesante y que a mí en lo personal me cautivó, fue la parte arqueológica, puesto que, el nombre “Lucy”, hace referencia al esqueleto humano más antiguo conocido del ser humano con más 3 millones de años de antigüedad. Posteriormente se revela que su verdadero nombre o mejor dicho su Alter Ego original se llama Keade.

Pasemos ahora con la banda sonora. Personalmente a mí me gusta mucho la música de la “Nueva Era” o mejor conocida como “New Age”, que en parte está vinculada con los cantos gregorianos. “Lilium” el tema del opening hace referencia a esto. Los creadores de este, se basaron en pasajes bíblicos para componerlo, y el resultado ha sido grandioso a mi juicio. La versión que más se asemeja al canto gregoriano es la “Saint Version”. La versión de la caja musical, ni se diga, es igual de mágica.

No cabe duda que Elfen Lied, lleva de todo. Según el director: “Hace unos comentarios de los que se desprende su intención de plantear una reflexión sobre la tendencia de los humanos a dividirse y excluirse según sus diferencias, así como la creencia de que las atrocidades cometidas por Lucy durante la historia están considerablemente influenciadas por la forma en que la gente la trata durante su infancia”. Claro está que ese es el mensaje a grandes rasgos. Sin embargo ni de broma esta historia está enfocada a un público infantil. Y es que si bien la historia muestras situaciones bastante crueles y sangrientas, tiene un equilibrio debido a las partes donde hay romance, o comedia. Ejemplos de esto, el amor que Yuka siente hacia su primo Kouta, y las divertidas situaciones entre los personajes. Desde escenas de ternura, hasta masacres, acción, tristeza y también, desnudos. Sus pocos capítulos valen la pena de principio a fin.

Algo muy, pero muy personal es que a mí me gusta el hecho de que la protagonista tenga varias personalidades. De hecho, los que son seguidores de mi canal, sabrán perfectamente que yo tengo una fascinación por Yu-Gi-Oh! Y en dicha historia, el protagonista encierra una personalidad dentro del rompecabezas del milenio, al igual que otros villanos que aparecen en la serie como Bakura o Marik. Esa es una cualidad que incluso yo cuando me pongo a crear historias, trato de darle a por lo menos uno de mis personajes. Quizá este fue un plus para que este anime me hipnotizara.

¡Muy recomendado sin lugar a dudas!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

YamiFive

4 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información