Sociedad

Elias Tisbita

Elias Tisbita - Sociedad

Hola me gustaría que estudiáramos lo que la biblia habla de Elias Tisbita:

Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.
1 Reyes 17:1

Bueno para empezar Acab era el rey sobre Israel, en Samaria e hizo lo malo ante los ojos de Jehová, sabías que en la biblia vienen la lista de muchos reyes de Israel y reyes de Juda y de algunos reyes se decía e hizo lo bueno ante los ojos de Jehová o de otros se decía hizo lo malo ante los ojos de Jehová y de otros decía hizo estas cosas buenas pero aun hacia esto malo, les invito a leer el libro de reyes pues saben que dice de este rey Acab dice que hizo lo malo ante los ojos de Jehová mas que todos los que reinaron antes que el (1 reyes 16:30), saben aveces así es nuestra vida, que escribiría Dios de nosotros e hizo lo bueno delante de Dios o hizo lo malo ante sus ojos o escribiría buscaba a Dios pero aun así no quito los ídolos de su corazón o el ídolo de su corazón (osea cualquier cosa que ponemos antes que a Dios).

Entonces Elias fue a hablarle al Rey Acab de parte de Dios y no le dio una buena palabra si no que le dijo que no llovería ni siquiera un roció, aveces pensamos que genial seria hablarle a las personas de parte de Dios y tener esa comunión en la que Dios te habla directamente, claro es algo hermoso pero no es tan sencillo como se ve, porque debes de llevar una vida consagrada a Dios y de obediencia que si el te dice no a algo lo obedezcas o que si te dice ves y habla tienes que ir, no creo que sea tan fácil, bueno al menos para mi no lo seria hablarle a un Rey de parte de Dios y aun mas difícil una mala noticia, si se me hace difícil aveces hablarle a una amiga o amigo porque aveces para hablar siento que debo llevar una vida perfecta, aunque estoy equivocada porque entonces nadie hablaría, debo llevar una vida agradable a Dios y vivir para Dios en El, pero aveces nos da miedo.

Bueno pues quiero darte unos versículos en los cuales demuestran que es algo especial ser parte del pueblo de Dios:

Ahora, pues, si diéresis oído a mi voz, y guardaréis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
Éxodo 19:5-6

Imagínate tenemos un gran poder en nosotros pero también una gran responsabilidad y recuerda la Santidad agrada a Dios:
Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Hebreos 12:14.

Para ver al Señor debemos vivir en Santidad eso significa examinando nuestros pasos arrepentirnos del pecado, apartarnos del pecado y vivir en Cristo.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2 Corintios 5:17

Voy a seguir con este estudio sobre Elias tisbita, va a ver mas escritos llamado Elias con alguna descripción de lo que hablare en el escrito respectivo, espero y haya bendecido sus vidas recuerden que lo puramente verdadero esta en la palabra de Dios. Dios con nosotros.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jessica1899

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información