Sociedad

Elijo creerle a Greta Thunberg



Elijo creerle a Greta Thunberg - Sociedad

A esta altura el solo nombre de Greta Thunberg es mas que suficiente y hace innecesario contar su historia. Incluso me animo a asegurar que el nombre Greta es suficiente. En pocas palabras es una estudiante sueca de 16 años. Ni más ni menos. Excepto que es también una activista que lucha por el medio ambiente. Es también la bandera atrás de quien una generación, incluso mas de una generación, se encolumnan para pedirle a nuestros dirigentes que por una vez tengan un gesto de grandeza y escuchen lo que el pueblo, y particularmente, la ciencia ha evidenciado sobre el estado de nuestro planeta.

El disparador de este artículo es el mensaje en una red social del presidente de los Estados Unidos que la tildaba irónicamente como una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. Mensaje que Greta muy inteligentemente lo utilizó como parte de su biografía en su perfil de Twitter. Gesto que me pareció asombrosamente creativo y canalizador. En lugar de enfrentarse en una discusión sin sentido eligió optar por la creatividad y usar en su favor una sentencia que pretendía ser ofensiva.

Por otro lado, como en tantos casos, hay otra campana que resuena. La campana de la potencial desinformación, la que sugiere que Greta esta siendo manipulada por los padres, por agrupaciones con tal o cual interés, la que intenta sacarle pureza y frescura a la figura de Greta. Personalmente elijo creer en la Greta de las frases en la ONU, la que nos deja evidenciando nuestras falencias, la que nos hace dar vergüenza de nuestros deseos mezquinos. Elijo creer en la estudiante sueca, preocupada, consternada y movilizada por los daños que la humanidad esta generando en su propio planeta. Elijo creer en esos ojos llenos de bronca, confianza y optimismo extremo. Elijo creer en que habrá un mundo en donde una Greta habitará en cada unos nosotros. Elijo creer en la Greta que nos devolvió los sueños, deseos y esperanzas.

 

(*) Foto obtenida de : https://pixabay.com/es/photos/forma-de-coraz%C3%B3n-%C3%A1rbol-rojo-1714807/. Todos los derechos reservados a Skeeze (https://pixabay.com/es/users/skeeze-272447/)

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

luka_kalu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información