Salud

Como Eliminar las Ojeras Naturalmente con Aloe Vera en Solo 2 Pasos

aloe vera ojeras

Elimina las Ojeras Naturalmente con Aloe Vera (Sábila).

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son el oscurecimiento del contorno de los ojos y se localizan justo bajo los mismos, ese oscurecimiento e inflamación que aparece en algunas ocasiones puede responder a diferentes causas; pueden ser el resultado de una hiperpigmentación de la piel debajo de los ojos, que es el exceso de color o pigmentación en la piel debido a una producción de melanina elevada que puede deberse a una exposición constante al sol o a una afección alérgica en la piel bajo los ojos. Como sabes, la piel que está situada bajo nuestros ojos es más delgada, alcanzando por lo general los 0.5mm de grosor y en consecuencia esa área es más sensible y se vuelve mas susceptible al transcurrir el tiempo. Otra causa es el color de los vasos sanguíneos que se encuentran en esa área, que tienden a irritarse por el cansancio visual. También influye la exposición al sol entre otros factores y eso trae como consecuencia que se produzcan pequeñas fugas de sangre que muy rápidamente se oxidan en esa zona y le dan a la piel ese color desagradable o poco saludable.

En ocasiones, el ritmo y estilo vida influyen a que aparezcan las ojeras, el no llevar una alimentación sana, el consumir alcohol, tabaco, el tener malos hábitos de sueño irse a dormir a altas horas de la noche durmiendo pocas horas o el excederse en horas de sueño también conlleva a que aparezcan y, peor aún, a que se mantengan constantes en nuestro rostro. El trajín de la vida diaria y nuestra propia rutina de trabajo que nos obliga a estar conectados casi todo el día y parte de la noche a una computadora laptop tablet o tlf tambien es factor desencadenante para las ojeras y bolsas bajo los ojos pues esa área refleja el cansancio y los problemas de salud que podamos estar presentando.

Como puedes imaginar yo tampoco he podido escapar de este mal del siglo XXI, pues al igual que todos, he amanecido algunas veces con esos parches bajo los ojos llamados “Ojeras” y luego de probar distintos métodos naturales que sí dan resultado, valga la acotación, encontré otro método. Al igual que los demás que he probado, es muy sencillo y saludable que ayuda a desaparecer las ojeras naturalmente en poco tiempo. Se trata de la planta de Aloe Vera o Sábila, como se le conoce en algunos países, esta planta medicinal conocida por la infinidad de propiedades que contiene también es una excelente opción para deshacernos de las ojeras e hidratar nuestra piel.

¿Cómo eliminar las ojeras naturalmente con Aloe Vera en 2 sencillos pasos?

Primeramente para deshacerse de las ojeras con aloe vera debes conseguir la planta y cortar una penca, es decir, un trozo de la planta, lavarlo bien por fuera y seguir estos pasos.

  • Extraer el Gel de Aloe Vera: con solo dos pedacitos bastará. Para ello cortas dos pedazos les retiras la capa exterior que es de color verde y solo te quedas con el gel transparente de adentro, los metes a la nevera y esperas unos 20 minutos o hasta que estén bien fríos. (el trozo de la penca de sábila que te quede luego de cortar los pedacitos que vas a utilizar puedes guardarlo en la nevera para utilizar otro dia).
  • Al estar bien fríos los pedacitos, procedes a sacarlos de la nevera y colocarlos sobre el contorno de los ojos o el área donde están las ojeras dando suaves masajes con este maravilloso gel. Tras masajear esa área recuéstate y déjalos por espacio de 15 minutos en la zona.

Una vez pruebes este tratamiento de belleza casero notarás los resultados y no dudarás en recurrir a él cada vez que creas necesitar de sus beneficios.

Un consejo: Puedes utilizar el gel de Aloe Vera para nutrir toda la piel de tu rostro bien sea licuando el gel y colocando sobre la piel del rostro o colocándolo directamente en trozos sin licuar. También puedes triturar el gel y guardarlo en cubetas en el congelador y así tener cubitos de Aloe para colocar en la piel cada que lo necesites.

Te dejamos aquí una opción de compra si no tienes acceso directo a la planta, donde podrás conseguir un gel con las propiedades del Aloe Vera para las ojeras:

Rebajas
Garmin Forerunner 235 - Reloj con...
903 Opiniones
Garmin Forerunner 235 - Reloj con...
  • Recibe detalles de tus entrenos vía mensajes de audio a través de tu Smartphone (tiempo, ritmo, distancia)
  • Hasta 12 semanas en modo reloj y 11 horas con GPS. Recibe detalles de tus entrenos vía mensajes de audio a través de tu Smartphone (tiempo, ritmo, distancia)
  • El Forerunner 235 incorpora un pulsómetro integrado a la muñeca
  • Añade la función de monitor de actividad para controlar pasos diarios, calorías, distancia y sueño; las alertas de inactividad te avisan cuando llevas demasiado tiempo sentado
  • Con Connect IQ podrás personalizar tu Forerunner a tu manera, añadiendo pantallas de reloj, widget, aplicaciones o campos de datos adicionales

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

AndreinaP

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información